Ver publicación (REsurección, renacimiento,o que ?)
Ver tema
Estoy releyendo el Anillo de Morgoth y or mas que le doy vueltas no consigo tener claro un concepto que en él se expone con (creo yo) bastante profundidad.
¿Los elfos resucitan (se les da su mismo cuerpo de nuevo) o renacen (como nuevos niños y después recuperan la memoria)?
Creo que excepto Míriel ninguno consiguió que su cuerpo permaneciese incorrupto y por otra parte si todos los indultados de Mandos renaciesen en niños elfos, su población nunca crecería. Además Glorfindel y Finrod sí que resucitaron.
¿Así que como se unen ambos supuestos?¿Unos renacen y otros resucitan?
Porque no me acaba de convencer del todo la explicación de la FAQ de Glorfindel y agradecería algún datos mas o por lo menos una idea o comentario.Gracias.
¿Los elfos resucitan (se les da su mismo cuerpo de nuevo) o renacen (como nuevos niños y después recuperan la memoria)?
Creo que excepto Míriel ninguno consiguió que su cuerpo permaneciese incorrupto y por otra parte si todos los indultados de Mandos renaciesen en niños elfos, su población nunca crecería. Además Glorfindel y Finrod sí que resucitaron.
¿Así que como se unen ambos supuestos?¿Unos renacen y otros resucitan?
Porque no me acaba de convencer del todo la explicación de la FAQ de Glorfindel y agradecería algún datos mas o por lo menos una idea o comentario.Gracias.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.