Ver publicación (REsurección, renacimiento,o que ?)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Pero
Pero el caso de Glorfindel fue un error que hubo que justificar... Quiero decir que sin él... ¿habría reencarnación?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Pues haberla, hayla XD
... porque si los Elfos no mueren (en fëar) definitivamente hasta que no muera Arda... y sin embargo, sus hröar pueden perder la vida... Piensa que existe el caso de Míriel, que si bien no va a la Tierra Media, sí se acaba reencarnando... Y si me apuras... a ver qué hacemos con Lúthien... que se deja morir y luego vuelve a la vida, aunque claro, es distinto, porque vuelve como mortal. Y ya si me apuras mucho, mucho, pero muchísimo... y sin ser un Elfo, tenemos el caso de Gandalf también
. Vamos, que la idea de la "resurrección" o "reencarnación" están presentes en la obra de Tolkien... y luego el caso de Glorfindel, pues acaba de rematarla, por extrema necesidad
.
Un saludo, desde La casita de Illuin
... porque si los Elfos no mueren (en fëar) definitivamente hasta que no muera Arda... y sin embargo, sus hröar pueden perder la vida... Piensa que existe el caso de Míriel, que si bien no va a la Tierra Media, sí se acaba reencarnando... Y si me apuras... a ver qué hacemos con Lúthien... que se deja morir y luego vuelve a la vida, aunque claro, es distinto, porque vuelve como mortal. Y ya si me apuras mucho, mucho, pero muchísimo... y sin ser un Elfo, tenemos el caso de Gandalf también

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...