Sobre El Folde...
Alguién me podría explicar a que llamaban Folde, Folde Este y Folde Oeste los Rohirrim?, ¿se trataba de una división administrativa, militar o describía regiones geográficas?
Y además porque al Folde Oeste lo llamaban así si estaba al este de las ered Nimrais?
Desde ya Gracias y
Suilad o Palan Harad
Alcarohtar
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#1 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
Aiya
Alguién me podría explicar a que llamaban Folde, Folde Este y Folde Oeste los Rohirrim?, ¿se trataba de una división administrativa, militar o describía regiones geográficas?
Y además porque al Folde Oeste lo llamaban así si estaba al este de las ered Nimrais?
Desde ya Gracias y
Suil...
...que será una division administrativa, como en España, que tienen diferentes regiones y nombres. Acá en Noruega, donde vivo, también se dice "Folde" para referirse a ciertas áreas del país, que incluyen regiones.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Aiya
Desde ya Gracias y
Suil...
...territorial y militar, supongo que tambien administrativa. Y el Folde Oeste se llama asi porque esta en la region Oeste del territorio de Rohan.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Inkisitor
Me imagino...
...que será una division administrativa, como en España, que tienen diferentes regiones y nombres. Acá en Noruega, donde vivo, también se dice "Folde" para referirse a ciertas áreas del país, que incluyen regiones.
Namárië![]()
Estaba bastante claro que era el famoso poema/maldición del Anillo, pero siempre me preguntaba en qué idioma estaba escrito; suponía que era un idioma nórdico, pero no que vivieras donde lo hablan (qué envidia, con lo que me gustaría viajar a Escandinavia). ¡Qué foro más internacional tenemos! (Perdón por el off-topic).
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Aiya
Desde ya Gracias y
Suil...
...por el dato
suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#3 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Ahora entiendo tu firma
Estaba bastante claro que era el famoso poema/maldición del Anillo, pero siempre me preguntaba en qué idioma estaba escrito; suponía que era un idioma nórdico, pero no que vivieras donde lo hablan (qué envidia, con lo que me gustaría viajar a Escandinavia). ¡Qué foro más int...
QUE GANAS DE VIAJAR A ESPAÑA!!! o mejor aún, que ganas de estudiar en España. A mi ya me tiene un poco aburrido la nieve y la lluvia (Bergen, la ciudad en la que vivo es una de las más lluviosas del mundo, por cualquier cosa se forma una nube

Sorry por el Off Topic.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...