Ver publicación (Sobre los enanos . . .)
Ver tema#14 Respondiendo a: Exposito_83
Pero yo me refiero a . . .
Me refiero a que si lucharon en alguna batalla grande, no a ejemplos indivuales como Mîm, porque como el los hay en todas las razas (elfos, hombres, hobbits, etc...).
Weno nada, nos vemos chavales, xao!
Que yo sepa ...
... lo más parecido a lo que buscas está en los cuentos perdidos, en donde surge que en los primeros escritos de Tolkien sobre la Tierra Media, los enanos eran malvados, todos ellos; eran una raza malvada. Luego cambió esto, dejando ese protagonismo sólo a los orcos (bueno, y a las demás criaturas menos humanoides que éstos, pero no con la "función" específica de los orcos en sus obras) y dando otro lugar a los enanos.
Lo que dices de la luz es más propio de los elfos, lo que no quita que los enanos sean leales. Pero se identifican más con los minerales sólidos (metales y piedras) que con los fotones.
Saludos desde Vê.
... lo más parecido a lo que buscas está en los cuentos perdidos, en donde surge que en los primeros escritos de Tolkien sobre la Tierra Media, los enanos eran malvados, todos ellos; eran una raza malvada. Luego cambió esto, dejando ese protagonismo sólo a los orcos (bueno, y a las demás criaturas menos humanoides que éstos, pero no con la "función" específica de los orcos en sus obras) y dando otro lugar a los enanos.
Lo que dices de la luz es más propio de los elfos, lo que no quita que los enanos sean leales. Pero se identifican más con los minerales sólidos (metales y piedras) que con los fotones.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...