Sauron¿qué raza es?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Sauron que viene a ser porque cuando tenia cuerpo que era?despus es un gran ojo;pero que raza era cuando tenia cuerpo si pueden responder o comentar mejor.gracias

(Mensaje original de: Drixi)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sauron que viene a ser porque cuando tenia cuerpo que era?despus es un gran ojo;pero que raza era cuando tenia cuerpo si pueden responder o comentar mejor.gracias

Aiya!
Era un Maya, de la misma manera que Gandalf y los demás Istari. Por si no lo sabes, un maia es un dios de categoría inferior a los valar. Sauron sirvió al Melkor, que al tiempo q
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#2 Respondiendo a: Gwyddion

Aiya!
Era un Maya, de la misma manera que Gandalf y los demás Istari. Por si no lo sabes, un maia es un dios de categoría inferior a los valar. Sauron sirvió al Melkor, que al tiempo q

Perdona, lo he mandado sin querer

decía que Melkor fue un valar, el más poderoso y el primer señor oscuro al que Saurón sirvió en un inicio. Los Valar son incorpóreos, pero en un rpincipio podían tomar la forma que quisieran. Creo que si morían en su forma mortal ya no podían recuperar esa posibilidad.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

¿Y Saruman?

¿El también era un Maia, como Gandalf? Siempre he tenido la duda.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#4 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

¿Y Saruman?

¿El también era un Maia, como Gandalf? Siempre he tenido la duda.

Saludos

Si

Todos los istari eran maias, según tengo entendido.
Permalink |
asznsio
asznsio

#5 Respondiendo a: Gwyddion

Si

Todos los istari eran maias, según tengo entendido.

Nadie ha leido El Silmarillion????

... Ni los Cuentos Inconclusos, ni siquiera las Faq de esta pagina web?????????
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Sauron era un Maia, el equivalente a los ángeles en la mitología de Tolkien, al igual que Gandalf, Saruman, Radagast y el Balrog. Lo que no era Sauron bajo ningún concepto era un "gran ojo". En la época en que se desarrolla ESdlA tenía forma física, como se demuestra en varias citas del propio libro. Cuando Tolkien habla del "Ojo" se refiere a la voluntad y a la presencia de Sauron. Una pregunta que siempre planteo al respecto, y que va medio en serio medio en broma, es ¿para qué quería un Ojo un Anillo? :P

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#9 Respondiendo a: Alkarion

Sauron era un Maia, el equivalente a los ángeles en la mitología de Tolkien, al igual que Gandalf, Saruman, Radagast y el Balrog. Lo que no era Sauron bajo ningún concepto era un "gran ojo". En la época en que se desarrolla ESdlA tenía forma física, como se demuestra en varias citas del propio libro...

Eso de que Sauron tenía...

...forma física en la época en la cual se desarrolla ESDLA es más que discutible,aquí se ha debatido muuuuuchiiiisimooooo y si te lees la Faq correspondiste podrás aclarar algunas dudas,hay indicios en el libro que te hacen entender que Sí tenía forma física,pero hay otros que lo desmienten rotundamente.
Pues eso,todos a investigar en la Faq que para eso se lo curran tanto nuestro coleguillas.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Tom bombadil

...forma física en la época en la cual se desarrolla ESDLA es más que discutible,aquí se ha debatido muuuuuchiiiisimooooo y si te lees la Faq correspondiste podrás aclarar algunas dudas,hay indicios en el libro que te hacen entender que Sí tenía forma física,pero hay ot...

¿Discutible?

Esto no es como las alas del Balrog: se dice claramente que Sauron tenía forma física.
Si nos ponemos así, Morgoth, que también tenía su Ojo, sería un Ojo. Aunque no sé dónde buscar la cita :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿Discutible?

Esto no es como las alas del Balrog: se dice claramente que Sauron tenía forma física.
Si nos ponemos así, Morgoth, que también tenía su Ojo, sería un Ojo. Aunque no sé dónde buscar la cita :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)

¿Dónde se desmiente rotundamente tal cosa? No recuerdo ningún pasaje al respecto.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: asznsio

Nadie ha leido El Silmarillion????

... Ni los Cuentos Inconclusos, ni siquiera las Faq de esta pagina web?????????

Fijate....

Pues fijate que creo van a poner obligatorio para poder seguir en el foro haberse leido todos los libros de la saga ¬¬ venga, no me seas ironico, el foro esta para algo y quien no se haya leido los libros pues pregunta que para eso estamos, no solo para debatir si los dragones eran alados o si los balrog tienen alas o el sexo de los ainur

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!
Pues Sauron es un Maia, como Gandalf y Saruman, solo que estos son Istaris y Sauron no, es más poderoso.
Namárië!!

(Mensaje original de: Laitaine_seshat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Fijate....

Pues fijate que creo van a poner obligatorio para poder seguir en el foro haberse leido todos los libros de la saga ¬¬ venga, no me seas ironico, el foro esta para algo y quien no se haya leido los libros pues pregunta que para eso estamos, no solo para debatir si los dragones eran alado...

Fijate....

Estoy de acuerdo porque yo pregunte eso porque todabia no ampese a leer el silmarillion, y me hagarro la duda y quiese preguntar para que me sacasen laduda.
Gracias por sus repuestas me sirvieron vastante

Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#12 Respondiendo a: Alkarion

¿Dónde se desmiente rotundamente tal cosa? No recuerdo ningún pasaje al respecto.

Saludos

donde se desmiente que?? s/t

s/t
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Maia s/t

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |