Pregunta sobre un conocido poema...
Tengo una pregunta con respecto al siguiente poema:
"No es oro todo lo que reluce
ni toda la gente errante anda perdida..."
Esto lo dice Bilbo en concilio en Rivendel (y ya lo había escrito Gandalf en la carta que dejó en Bree), y le dice a Frodo que él lo compuso para Aragorn. Estoy casi casi segura que eso no es así, y que en una oportunidad Gandalf le dice a Frodo (creo) que eso no lo inventó Bilbo.
Alguien podría confirmarme si lo escribió Bilbo realmente??
Eledeth
(Mensaje original de: Eledeth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola:
Esto lo dice Bilbo en concilio en Rivendel (y ya lo había escrito Gandalf en la carta que dejó en Bree), y le dice a Frodo que él lo compuso para Aragorn. Estoy casi ca...
Saludos
A! Elbereth Gilthoniel silivren penna míriel ò nel
aglar elenath, Gilthoniel, A! Elbereth!
Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los
árboles en esta tierra lejana, la luz de las
estrellas sobre los Mares de Occidente.
Hola:
Esto lo dice Bilbo en concilio en Rivendel (y ya lo había escrito Gandalf en la carta que dejó en Bree), y le dice a Frodo que él lo compuso para Aragorn. Estoy casi ca...
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Te lo contesté ya, pero como parece que se han borrado unos cuantos mensajes por los problemas con el servidor te lo vuelvo a decir: me parece que se te están mezclando dos pasajes: el que mencionas de Bilbo recitando su "acertijo" sobre Trancos y el de Sam cantando la canción sobre Gil-Galad, que e...
(Mensaje original de: Nëia)
Hola:
Esto qué es?!?... No os fiais de las palabras de un pobre y viejo Hobbit como yo! ¡Que vergüenza! ¿Donde esta Dardo? Cachis, se la dí a Frodo... si no...
Me calmo... 1.. 2...3.. zzzz .. ¿por dónde iba? Ah, sí, evidentemente que lo escribí yo, en uno de esos bellos amaneceres de Rivendel, después de que la noche anterior conociera a Aragorn y estuviera charlando un buen rato con él junto al fuego en la famosa Sala con la compañia del sabio Elrond.
(Mensaje original de: Bilbo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pero bueno...!!
Esto qué es?!?... No os fiais de las palabras de un pobre y viejo Hobbit como yo! ¡Que vergüenza! ¿Donde esta Dardo? Cachis, se la dí a Frodo... si no...
Me calmo... 1.. 2...3.. zzzz .. ¿por dónde iba? Ah, sí, evidentemente que lo escribí yo, en uno de esos bellos amaneceres de Ri...
De hecho, homenajeando a mi señor Bilbo, creo recordar que escribí uno de mis relatos de portada basándome en ese pasaje... Y aunque no coincida con la versión de mi señor Bilbo (ni, posiblemente, con la idea del propio Tolkien), espero haber hecho justicia a la emoción de aquel momento, y a la inspiración de aquel poema.
Lo tenéis en la sección de relatos de la portada, justo en la fecha del 28 de Febrero de 3003 de la Tercera Edad. Esta es la dirección:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/Portadas/28-2-3003.asp
Saludos.