Ver publicación (Concilio blanco)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Abârmil

Buenas a tod@s,
Me imagino que ya se haya dicho antes, pero no lo encuentro en las páginas anteriores. Mi pregunta es: ¿Quiénes componían el Concilio Blanco que "expulsó" al Nigromante de Dol Guldur?
Respecto a esto ¿Tuvieron que enfrentarse a todos los Nazgûl?
Saludos.

Hola

El Concilio de los Sabios, formado en el año 2463 de la Tercera Edad fue reunido por Galadriel y la cabeza del Concilio fue Saruman el Blanco, y está escrito que lo componían dos Istari y un líder de los Eldar (Galadriel misma). Desconozco el tercero, pero supongo que se trataba de Mithrandir.

El segundo encuentro fue en el año 2851y Saruman el Blanco fue jefe del Concilio una vez más. No puedo encontrar el texto exacto, pero estoy seguro de que Mithrandir formó parte de todos los Concilios Blancos.

El tercer encuentro se produjo noventa años después y fué ahí cuando Sauron fue expulsado de Dor-Guldur. Pero para este entonces el Concilio parece haber aumentado el número de sus miembros, lástima que no tengo a mano ni ESDLA (me parece que se menciona algo al respecto en el Concilio de Elrond) ni los Cuentos Inconclusos (donde Gandalf habla sobre el tema).

Espero que te sirva de algo, aunque no lo creo : ( Pero ya escribirá alguien con más datos, o los libros a mano.

Saludos

(Mensaje original de: Duinath)