Ver publicación (Concilio blanco)
Ver tema#1 Respondiendo a: Abârmil
Buenas a tod@s,
Me imagino que ya se haya dicho antes, pero no lo encuentro en las páginas anteriores. Mi pregunta es: ¿Quiénes componían el Concilio Blanco que "expulsó" al Nigromante de Dol Guldur?
Respecto a esto ¿Tuvieron que enfrentarse a todos los Nazgûl?
Saludos.
Pues en el concilio Blanco, había cinco magos, que eran maiar enviados por los valar para expulsar a Sauron de la Tierra Media en la Tercera Edad, y enviados con apariencia humana y anciana para parecer más cercanos y sabios. Si no me equivoco esta era su jerarquía:
1. Blanco- Saruman- Curunir en su apariencia maia
2. Gris-Gandalf-Ólorin en su apariencia maia
3. Pardo (marrón)-Radagast-- que era amigo de las aves
4 y 5. Los Magos Azules, cuyos nombres desconozco, y que se despistaron en el Este, y no colaboraron mucho con la Causa.
Por eso, al ser el Blanco el color del lider, Gandalf vuelve después de la muerte de color blanco, siendo el jefe del Concilio, y siendo así capaz de enfrentarse a Saruman.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
1. Blanco- Saruman- Curunir en su apariencia maia
2. Gris-Gandalf-Ólorin en su apariencia maia
3. Pardo (marrón)-Radagast-- que era amigo de las aves
4 y 5. Los Magos Azules, cuyos nombres desconozco, y que se despistaron en el Este, y no colaboraron mucho con la Causa.
Por eso, al ser el Blanco el color del lider, Gandalf vuelve después de la muerte de color blanco, siendo el jefe del Concilio, y siendo así capaz de enfrentarse a Saruman.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)