Ver publicación (Concilio blanco)
Ver tema#10 Respondiendo a: Guanaco
Yo defiendo a Celeborn
Me parece mal que veamos a Celeborn como el esposo de Galadriel y que ese fue su mayor logro. Aparte era considerado un sabio elfo.
les recomiendo este ensayo: http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=717 Se explica muy bien lo que es un Elfo sabio y po...
Asunto zanjado
Mucha razón, además; pero bueno, que mi comentario sobre Celeborn había sido medio de coña, ok?
Pues bueno Abarmil, tu post ya está contestado. Estos eran los que formaban el Concilio Blanco:
*Saruman el Blanco (líder).
*Gandalf el Gris.
*Elrond, Galadriel, Celeborn, Círdan, Gildor, y Glorfindel.
Esos últimos eran 'Los Sabios', también llamados 'Los Señores de los Eldar', pero faltaría Finrod, que a pesar de ser un 'Sabio' no pudo pertenecer al Concilio Blanco, pues murió en defensa de Beren en las mazmorras de Tor-in-Gaurhoth.
Respecto a lo de Celeborn, tienes razón, no lo valoramos suficiente, y es eclipsado injustamente por Galadriel.
Un saludo desde Hobbitwood
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Mucha razón, además; pero bueno, que mi comentario sobre Celeborn había sido medio de coña, ok?
Pues bueno Abarmil, tu post ya está contestado. Estos eran los que formaban el Concilio Blanco:
*Saruman el Blanco (líder).
*Gandalf el Gris.
*Elrond, Galadriel, Celeborn, Círdan, Gildor, y Glorfindel.
Esos últimos eran 'Los Sabios', también llamados 'Los Señores de los Eldar', pero faltaría Finrod, que a pesar de ser un 'Sabio' no pudo pertenecer al Concilio Blanco, pues murió en defensa de Beren en las mazmorras de Tor-in-Gaurhoth.
Respecto a lo de Celeborn, tienes razón, no lo valoramos suficiente, y es eclipsado injustamente por Galadriel.
Un saludo desde Hobbitwood
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)