Ver publicación (Concilio blanco)
Ver tema#15 Respondiendo a: Anónimo
Los Nazgûl
Hola
En 2941el Concilio Blanco finalmente decidió y pudo atacar (Saruman no puso más trabas); de todas formas, Sauron escapó para declararse abiertamente poco después, en Mordor.
Los Nazgûl ocuparon entonces la Torre, que permaneció siendo un lugar muy temido hasta que 'los elfos...
la elección del lider
No creo que se propusiera una votacion "popular" para el asunto, en cuyo caso las cosas serian bastante estrechas. Nada más pensad en el voto de cada cual
Galadriel: Gandalf (obvio)
Cirdan: " (Su sabiduria permitió ver la grandeza de espiritu de Gandalf)
Erestor: " (No lo creo tan bruto como para no apoyar a su Señor)
Glorfindel: " (Viajaron juntos. Bien podia viajar con Saruman)
Elrond: Saruman (Si se fijan. Elrond a veces piensa diferente de Gandalf)
Celeborn: " (Por muy sabio que sea, su mujer lo aventaja)
Gandalf: " (siempre lo creyo sabio, hasta la traicion revelada)
Saruman: " (Poder)
No sé si omiti a alguien, pero al parecer el relato quiere insinuar que Galadriel propusó a Gandalf en primera instancia y puede que muchos apoyaran la moción, pero Gandalf rechazara la oferta excusandose en sus temores (como lo hizo ante Manwe) o bien argumentando que la sabiduria de Curunir era la más excelsa, lo cual pudo haber derivado en la elecciòn de este último. Y si no fue Gandalf, tal vez Elrond, Siendo como era, viera en Curunir una majestad digna de elevarse entre los sabios. Quien sabe, el caso es que no creo que Curunir se autoproclamara. habría sido poco sabio.
No creo que se propusiera una votacion "popular" para el asunto, en cuyo caso las cosas serian bastante estrechas. Nada más pensad en el voto de cada cual
Galadriel: Gandalf (obvio)
Cirdan: " (Su sabiduria permitió ver la grandeza de espiritu de Gandalf)
Erestor: " (No lo creo tan bruto como para no apoyar a su Señor)
Glorfindel: " (Viajaron juntos. Bien podia viajar con Saruman)
Elrond: Saruman (Si se fijan. Elrond a veces piensa diferente de Gandalf)
Celeborn: " (Por muy sabio que sea, su mujer lo aventaja)
Gandalf: " (siempre lo creyo sabio, hasta la traicion revelada)
Saruman: " (Poder)
No sé si omiti a alguien, pero al parecer el relato quiere insinuar que Galadriel propusó a Gandalf en primera instancia y puede que muchos apoyaran la moción, pero Gandalf rechazara la oferta excusandose en sus temores (como lo hizo ante Manwe) o bien argumentando que la sabiduria de Curunir era la más excelsa, lo cual pudo haber derivado en la elecciòn de este último. Y si no fue Gandalf, tal vez Elrond, Siendo como era, viera en Curunir una majestad digna de elevarse entre los sabios. Quien sabe, el caso es que no creo que Curunir se autoproclamara. habría sido poco sabio.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.