Sobre cultivos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos.

Ya se que es raro que un enano haga estas pregunta.. pero esta madrugada, despues de levantarme me asalto una duda. Hay cafe en la tierra media. Tabaco si que habia. De eso no hay duda. ¿pero cafe? alguien ha oido alguna vez que tomaran cafe?

(Mensaje original de: Grotoks)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.

Ya se que es raro que un enano haga estas pregunta.. pero esta madrugada, despues de levantarme me asalto una duda. Hay cafe en la tierra media. Tabaco si que habia. De eso no hay duda. ¿pero cafe? alguien ha oido alguna vez que tomaran cafe?

(Mensaje original de: Grotoks)

umm café... no se. En el hobbit es donde mas se habla de desayunos, pero por desgracia no lo tengo a mano (lo he prestado). Ummm, creo que me equivoco (lo mas seguro) pero creo que tenian una especie de té. Q alguien me ayude!!

namárië

(Mensaje original de: imobilis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

umm café... no se. En el hobbit es donde mas se habla de desayunos, pero por desgracia no lo tengo a mano (lo he prestado). Ummm, creo que me equivoco (lo mas seguro) pero creo que tenian una especie de té. Q alguien me ayude!!

namárië

(Mensaje original de: imobilis)

¿Café? Señores/as estamos hablando de un autor Ingles (¿no?) Para los ingleses el café es algo raro, no como el te, algo muy común. Por ello creo, que no aseguro, que en la obra de Tolkien no aparece el café.
Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Café? Señores/as estamos hablando de un autor Ingles (¿no?) Para los ingleses el café es algo raro, no como el te, algo muy común. Por ello creo, que no aseguro, que en la obra de Tolkien no aparece el café.
Namárië

Sí hay café

En "El Hobbit" se cita dos o tres veces. La primera vez que aparece es en:

"Unos pedían cerveza del país, otros cerveza negra, uno café, y todos ellos pastelillos..."

Y no nos olvidemos de que en ESdlA se cita en numerosas ocasiones que los Hobbits cultivaban patatas, otro producto "exótico".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eleder
Eleder

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Sí hay café

En "El Hobbit" se cita dos o tres veces. La primera vez que aparece es en:

"Unos pedían cerveza del país, otros cerveza negra, uno café, y todos ellos pastelillos..."

Y no nos olvidemos de que en ESdlA se cita en numerosas ocasiones que los Hobbits cultivaban patatas, otro producto "e...

Lo que no hay es tabaco

Aunque en algún momento se le escapara, Tolkien revisó sus escritos para evitar la palabra "tabaco", y utilizar en su lugar "hierba para pipa". Dijo que era una variante del tabaco normal, pero NO la planta más conocida actualmente.

Lo que no creo que aparezca es el chocolate, por cierto
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eleder

Lo que no hay es tabaco

Aunque en algún momento se le escapara, Tolkien revisó sus escritos para evitar la palabra "tabaco", y utilizar en su lugar "hierba para pipa". Dijo que era una variante del tabaco normal, pero NO la planta más conocida actualmente.

Lo que no creo que aparezca es el chocol...

¿Donde aparece eso?

¿En que página o capitulo?

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Donde aparece eso?

¿En que página o capitulo?

¿Donde aparece eso?

Bueno, teniendo en cuenta que las páginas pueden variar según la edición, te puedo decir que en la edición de pasta dura está en el Capítulo I, página 21, líneas 17-19. En "El Hobbit anotado" está en la página 18, líneas 21-22.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eleder
Eleder

#7 Respondiendo a: Gwaihir

¿Donde aparece eso?

Bueno, teniendo en cuenta que las páginas pueden variar según la edición, te puedo decir que en la edición de pasta dura está en el Capítulo I, página 21, líneas 17-19. En "El Hobbit anotado" está en la página 18, líneas 21-22.

¿Donde aparece eso?

"el humo de la combustión de una hierba llamada hoja o hierba para pipa, quizás una variedad de la Nicotiana" (prólogo, "de la hierba para pipa").

De nada
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |