Ver publicación (Los reyes paganos)
Ver tema#1 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
¡Hola a todos! Al leer un post de Warren Keffer en el foro de las películas, me ha surgido una pequeña duda, sobre algo que dice Denethor cuando decide inmolarse en la pira junto a Faramir: "Antes que ningún navío zarpe hacia aquí desde el Oeste, nos habremos consumido en la hoguera como reyes pa...
Se refiere a los adoradores de
Sauron / Morgoth, a los que no siguen a Eru. No creo que sea ningún patinazo de Tolkien, creo que utilizó la palabra de forma perfectamente consciente. Gandalf dice: "Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro", creo que con eso queda claro a lo que se refiere con el término paganos.
Saludos desde alta mar
Sauron / Morgoth, a los que no siguen a Eru. No creo que sea ningún patinazo de Tolkien, creo que utilizó la palabra de forma perfectamente consciente. Gandalf dice: "Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro", creo que con eso queda claro a lo que se refiere con el término paganos.
Saludos desde alta mar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...