Aragorn el Kamikaze
Vereis en algo que me e ido fijando a lo largo de la trilogia,es que Aragorn es un poco kamimaze.Me explico,que hace mucho las cosas sin pensar en las consecuencias.Voy a citar los ejemplos que e encontrado de mi teoria:
-Perseguir a la banda de uruks de Úgluk.Eran tres contra cien.
-Tirarse a los uruks tras la muerte de Haldir.No se pincho con las picas de milagro.
-Bajarse del barco corsario y correr hacia los orcos.Dicen que en este momento Aragorn aun no sabe que los muertos le siguen asi que ya me direis.
-Ir a la puerta negra.El mismo reconoze que van sin esperanza.
Que conste que Aragorn es mi personaje favorito y que entiendo por que lo hace.
En fin que opinais?

(Mensaje original de: Reinart)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
Vereis en algo que me e ido fijando a lo largo de la trilogia,es que Aragorn es un poco kamimaze.Me explico,que hace mucho las cosas sin pensar en las consecuencias.Voy a citar los ejemplos que e encontrado de mi teoria:
-Perseguir a la banda de uruks de Úgluk.Eran tres contra cien....
esperanza mas alla de toda esperanza, confianza en un futuro que sabes que no sera mejor: de eso trata precisamente "El Señor de los Anillos": Aragorn, Gandalf, Frodo, Sam, Galadriel, Arwen.... todos son unos jodidos kamikazes, luchando no porque esperen la victoria... sino porque hay que luchar.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Hola a todos.
Sin riesgo no hay gloria.
LA JUNGLA DE CRISTAL III
(Mensaje original de: samuel)
Hola a todos.
...tu segunda aseveración tiene cierto componente de doble sentido. Yo cambiaria la palabra "tirarse" por "arrojarse" la próxima vez....

Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Hola a todos.
Aragorn el kamikaze, el montaraz harapiento, el gafe -sí, sí, también es un pelín gafe, no tanto como Théoden el Cenizo, pero lo es un pelín -, el arrojado, el valiente... y no sigo que empezaré a meterme con su aspecto... pues sí, un tanto kamikaze sí que lo es nuestro montaraz harapiento... pero queda muy bien, ¿verdad? y se nos cae la baba de verlo lanzándose en plan "apartaos que allí voy "contra quien sea y contra lo que sea.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Hola a todos.
En muchas ocasiones muchos personajes (Aragorn y Theoden sobre todo) dan por perdida toda esperanza y realizan actos suicidadas. Eso no es valor, es ir a morir. En momentos como ese me pregunto yo dónde están el verdadero Rey de Gondor y el verdadero Rey de Rohan. Y dónde queda el mensaje de siempre hay esperanza, que transforman en "tacháaan salvados en el último momento" simplemente.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Un poco...
En muchas ocasiones muchos personajes (Aragorn y Theoden sobre todo) dan por perdida toda esperanza y realizan actos suicidadas. Eso no es valor, es ir a morir. En momentos como ese me pregunto yo dónde están el verdadero Rey de Gondor y el verdadero Rey de Rohan. Y dónde queda el mensaj...
... es una película de aventuras basada en nuestro libro favorito. Tan simple como eso: cine, entretenimiento,tensión, drama.... Y si encima llega a contentar tanto a seguidores como desconocedores (del libro...) pues mucho mejor. Los verdaderos personajes están en el libro, Warren. Los de la película son una adaptación.
Eso me recuerda a "Cold Mountain": si el devenir de la historia hubiera sido distinto y el final no hubiera sido tan predecible... ¿habria sido mejor? Yo pienso que no.
Las razones por las cuales un personaje es asi o una situación es asá, siempre obedecen a dos factores: las ideas de los responsables del guión y el enfoque del director, casi siempre con aspectos comerciales.
un saludo.
El Señor de Los Anillos,
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Claro que es un kamikaze
esperanza mas alla de toda esperanza, confianza en un futuro que sabes que no sera mejor: de eso trata precisamente "El Señor de los Anillos": Aragorn, Gandalf, Frodo, Sam, Galadriel, Arwen.... todos son unos jodidos kamikazes, luchando no porque esperen la victoria... sino...
Pues sí, Elbiz, no lo podías haber expresado mejor.
Un saludo
#8 Respondiendo a: Teleri
fácil..
... es una película de aventuras basada en nuestro libro favorito. Tan simple como eso: cine, entretenimiento,tensión, drama.... Y si encima llega a contentar tanto a seguidores como desconocedores (del libro...) pues mucho mejor. Los verdaderos personajes están en el libro, Warren. Los de...
Los verdaderos personajes están en el libro, Warren. Los de la película son una adaptación
Ja, y con eso lo arreglas todo, ¿no?
¿No te parece que a mi los personajes pueden parecerme mal adaptados?
Hola a todos.
hay que hacerlo luchando. Esa es la sensación que me da la actitud tanto de Aragorn como de Gimli, Legolas, Merry, Pippin... Es cierto que la actitud es algo kamikaze pero no una falta de responsabilidad o de esperanza. Desde mi punto de vista, es un gran sentido del honor y del deber.
Saludos.
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Hola a todos.
..... lo prefiero, que no se rinde al desaliento, persistente.... ojalá fuese igual de decidido en la cuestión monárquica....
Kamikace implica la muerte, aquí no es actuar y morir, sino actuar aunque haya que morir...
...anda que el "ejem..." de Teleri

(Mensaje original de: amdriel)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Aragorn el Inquebrantable...
..... lo prefiero, que no se rinde al desaliento, persistente.... ojalá fuese igual de decidido en la cuestión monárquica....
Kamikace implica la muerte, aquí no es actuar y morir, sino actuar aunque haya que morir...
...anda que el "ejem..." de Teleri![]()
![]()
.....
...¡para qué nos vamos a engañar...! Nos gusta que sea un kamikaze

(Mensaje original de: Ashura)
Hola a todos.
Perdón por la expresión pero Aragorn siempre será mi personaje favorito en el libro y en la peli. Eso si es valor.
(Mensaje original de: aragorncito)
Hola a todos.
Como dijo Jack el Destripador (carita de elfo diciendo que sabe que esa frase no es suya pero que le hace mucha gracia y le viene ahora como anillo al dedo):
-Perseguir a la banda de uruks de Úgluk.Eran tres contra cien. Aparte de que en el libro el número de los orcos era aun mayor (había también de Moria, por ejemplo), persiguen a esos orcos para liberar a Merry y Pippin. Hay un diálogo en el libro muy bueno al respecto. Aragorn le dice a Eomer que están cazando orcos y el mariscal rohirrim le responde que debido a la diferencia de número los cazadores hubieran pasado a ser las presas. Entonces Aragorn responde que no caza a los orcos así por gusto sino que los persigue porque han secuestrado a dos amigos suyos, que va a pie porque no tiene caballo pero no por ello va a abandonar la persecución y que contará las cabezas del enemigo sólo con la espada. Eso demuestra cuánto valora la amistad de los hobbits y su sentido de la lealtad. No valora los riesgos porque en situaciones extremas queda poco tiempo para valorarlos. Además, para una cosa en la que P.J. es fiel al libro, ¿os vais a quejar? (carita de elfo desternillándose)
-Tirarse a los uruks tras la muerte de Haldir. No se pinchó con las picas de milagro. Je, je, je... Dejando a un lado posibles 'interpretaciones' como la señalada por Teleri XD, tengo que decir que mejor tirarte tú sobre ellos a que te tiren ellos las lanzas. No sé, es una forma de intentar sorprenderles, hacer algo que por muy suicida que parezca descoloque a los orcos y les pille desprevenidos. Caray, a veces las ideas más descabelladas son las más inteligentes. Además, en la trilogía el montaraz le ha pillado el gustillo a lo de lanzarse desde las alturas (carita de elfo desternillándose)
-Bajarse del barco corsario y correr hacia los orcos.Dicen que en este momento Aragorn aun no sabe que los muertos le siguen asi que ya me direis. Para mí es imposible que Aragorn no sepa que los muertos van con él en el barco. Tomó los barcos con su ayuda así que no creo que se despidiera en Pelargir de los muertos y éstos decidieran apuntarse a la fiesta en Minas Tirith por su cuenta. En ese punto no estoy para nada de acuerdo.
-Ir a la puerta negra.El mismo reconoze que van sin esperanza. Pues claro, saben que por las armas esa batalla está perdida y que como los hobbits fallen les van a hacer picadillo. Incluso es posible que les hagan picadillo antes de que Frodo y Sam cumplan su misión. Visto así, no me extraña que vayan con poco ánimo a la última batalla. Será un kamikaze, será un montaraz harapiento, será un indeciso, pero no es tonto (carita de elfo sonriendo). Tiene la misma sensación que los gondorianos enviados al matadero por Denethor, que salen de la ciudad como si fueran a un funeral.
En fin, el auténtico valor en una batalla no se demuestra luchando sólo cuando estás seguro de vencer. Eso podría calificarse como algo inteligente en determinadas situaciones pero también como algo propio de cobardes en otras. Grandes batallas han sido ganadas muchas veces por el rival más débil. En cuanto a lo de hacer las cosas sin pensar, cualquiera de nosotros, cuando está nervioso o sometido a una fuerte presión, hace muchas veces las cosas sin pensar. ¿Creéis que Aragorn está calmado mientras da espadazos a diestro y siniestro? Hay momentos en los que no se piensa, se actúa. Por eso he escrito yo este mensaje tan birrioso, y eso que no estoy sometido a ninguna presión. Me he puesto a darle al teclado sin pararme a pensar un momento y ha salido lo que ha salido. (carita de elfo desternillándose)
Un saludo
¡Namárië!
PD: No olvidemos que ESDLA es un libro de fantasía. Elrond y Gandalf comentan en Rivendel que la misión de la Comunidad (destruir el Anillo) es suicida y absurda, pero es la única posibilidad para alcanzar el éxiton. ¿Sorprenden a Sauron o no siguiendo el plan más descabellado? (carita de elfo guiñando un ojo)
(Mensaje original de: Dulfin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
fácil..
Los verdaderos personajes están en el libro, Warren. Los de la película son una adaptación
Ja, y con eso lo arreglas todo, ¿no?
¿No te parece que a mi los personajes pueden parecerme mal adaptados?
la verdad es que tienes razón. Si solo te atienes al concepto del personaje, pues si: llevas toda la razón del mundo.
El problema que veo es que te limitas solo a eso, dejando aparte los aspectos cinematográficos como, por ejemplo, que personajes e historia funcionen en un periodo de tiempo tan corto como son 3 horas.
Está claro que en las películas algunos personajes han tenido mas peso que otros, dandose prioridad a los Hobbits.
Evidentemente se pueden cometer errores, los ha habido y gordos...
El Señor de Los Anillos,