Ver publicación (La Sombra y las Alas)
Ver tema#29 Respondiendo a: Anónimo
Miruvor, tú te has respondido
Para asociar a un ser que está en la superficie con otro que vuela en lo alto, está claro que alguna relación les vio. Si no, es imposible que el segundo (la criatura alada) le recuerde al primero (el Balrog) porque por muy enano que sea no confunde gatos con palomas n...
El mono-araña
Este simpático mono no es una araña, aunque su nombre así nos lo de a entender.
Este mono es negro y peludo, y tiene una cola prensil que le sirve para agarrarse a las ramas de los árboles con la punta de la cola. Al ser negro, peludo y con una cola que parece otra extremidad, le han puesto de nombre: mono-araña.
Pero aunque recuerde a una araña, (una tarántula de esas que tanto te gustan,
que por cierto, las tarántulas suelen estar por el suelo, no por los árboles como los monos) no por eso tiene ocho patas ni teje telas de araña.
Que a Gimli le recuerde la bestia alada al balrog no quiere decir que éste tenga alas. Tal vez sea que las sombras y el humo que envuelven al balrog tengan como finalidad parecer alas. Ya sabes, para impresionar y asustar a humildes mortales como Gimli.
O como en este caso, a los siempre equivocados miembros de LBTA.
Hay más casos de animales que recuerdan a otras cosas, como por ejemplo: Nemo, el pez payaso... que como siempre decía su padre, no por parecer payasos lo son. Les piden chistes y no se saben ninguno.
También está el caballito de mar, que su cabeza recuerda la de un caballo, pero el resto...
No sé si me explico, pero parecer y recordar otra cosa no los hace iguales. Y el balrog ni siquiera voló como la bestia. (claro, como que no podia.
)
Saludos.
Este simpático mono no es una araña, aunque su nombre así nos lo de a entender.
Este mono es negro y peludo, y tiene una cola prensil que le sirve para agarrarse a las ramas de los árboles con la punta de la cola. Al ser negro, peludo y con una cola que parece otra extremidad, le han puesto de nombre: mono-araña.
Pero aunque recuerde a una araña, (una tarántula de esas que tanto te gustan,

Que a Gimli le recuerde la bestia alada al balrog no quiere decir que éste tenga alas. Tal vez sea que las sombras y el humo que envuelven al balrog tengan como finalidad parecer alas. Ya sabes, para impresionar y asustar a humildes mortales como Gimli.

O como en este caso, a los siempre equivocados miembros de LBTA.

Hay más casos de animales que recuerdan a otras cosas, como por ejemplo: Nemo, el pez payaso... que como siempre decía su padre, no por parecer payasos lo son. Les piden chistes y no se saben ninguno.

También está el caballito de mar, que su cabeza recuerda la de un caballo, pero el resto...
No sé si me explico, pero parecer y recordar otra cosa no los hace iguales. Y el balrog ni siquiera voló como la bestia. (claro, como que no podia.

Saludos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...