Ver publicación (La Sombra y las Alas)

Ver tema

Turambar
Turambar

#37 Respondiendo a: fëanor666

Voluntarismo, como siempre

Basas todo en tu "yo creo que ...". Y bueno, yo "no creo que".
Tercera vez que lo digo. Gimli sintió miedo. Raro en un enano. Había algo fuera de lo común. Y hacía poco había sentido algo parecido. Qué curioso, otra vez algo tan parecido y tan raro.
Nunca lo confundió c...

Retorica voladora XD

No puedo dejar de pensar que se critica la supuesta falta de fundamento de Dulfin con otros argumentos igualmente vacios de fundamento.

La bestia alada NO infunde temor a Gimli ni a nadie. El temor proviene del Nazgûl.

En esta caso cualquier consideración sobre porque a Gimli este encuentro le recuerda al balrog es subjetivo. ¿Porque tenia alas? ¿por el miedo que sintió? ¿por su timbre de voz?

Os voy a desvelar un secreto. Narsil en realidad era una antorcha, de hay su brillo y por eso Aragorn la rebautiza como "Llama del Oeste". Simplemente al principio Tolkien la comparó con una espada y desde entonces utiliza este recurso literario para referirse a la famosa antorcha. Por cierto donde dice que Narsil o Anduril "corta" es un error de traduccion y en realidad deberia traducirse como "lacera" o "hace pupa".
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...