Ver publicación (La Sombra y las Alas)
Ver tema#38 Respondiendo a: Turambar
Retorica voladora XD
No puedo dejar de pensar que se critica la supuesta falta de fundamento de Dulfin con otros argumentos igualmente vacios de fundamento.
La bestia alada NO infunde temor a Gimli ni a nadie. El temor proviene del Nazgûl.
En esta caso cualquier consideración sobre porque a G...
Lee, Turambar ... luego piensa XD
No has leído bien. En ningún momento confundí a la bestia alada con el nazgûl. Hablé del miedo que le infundía el nazgûl. Gimli no sabía qué era un nazgûl ni una bestia alada, para él es una sola cosa que los acosa (valga el retruécano). En realidad ese pasaje es la forma de Tolkien de mostrarnos que ahora el miedo no viene a caballo, sino volando. Gimli representa a un lector que no sabe qué es eso. Y lo que prevalece es el temor, similar al del balrog, pero más helado, como dice Frodo. Creo que el asunto no merece mayor análisis, está claro que “le recordó al balrog” por el miedo que infundía. Más abajo le respondo a Dulfin su “paquete indigerible”.
Saludos.
No has leído bien. En ningún momento confundí a la bestia alada con el nazgûl. Hablé del miedo que le infundía el nazgûl. Gimli no sabía qué era un nazgûl ni una bestia alada, para él es una sola cosa que los acosa (valga el retruécano). En realidad ese pasaje es la forma de Tolkien de mostrarnos que ahora el miedo no viene a caballo, sino volando. Gimli representa a un lector que no sabe qué es eso. Y lo que prevalece es el temor, similar al del balrog, pero más helado, como dice Frodo. Creo que el asunto no merece mayor análisis, está claro que “le recordó al balrog” por el miedo que infundía. Más abajo le respondo a Dulfin su “paquete indigerible”.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...