Ver publicación (La Sombra y las Alas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Una aclaración y una investigación

Yo no digo que el enano vea claramente a la bestia alada y lo confunda con el Balrog. Es un enano, no tonto. Simplemente advierte su forma en la oscuridad y le recuerda al demonio de Morgoth. Teniendo en cuenta que lo único que se advierte de la criatura es que ti...

cada loco... tururú XDXD

Pues eso, que cada loco con su tema Lo que está claro es que no nos vamos a convencer ninguno. Supongo que la primera sensación que tuvimos al leer el libro es la que nos marcó y es nuestra, nuestra para siempre

En cuanto al argumento posterior en torno a Gimli, sólo una cuantas observaciones:
- sólo ven una criatura alada, más negra que los pozos en la noche. Mi enhorabuena a Gimli por confundirla con un balrog de "fuego" y sombra. ¿Tiene problemas de colores?
- Frodo dice inmediatamente y con toda seguridad que no es un balrog. ¿Lo vío peor que Gimli?

Para mí, es muy claramente la opresión en el corazón lo que hace que Gimli se acuerde del balrog, no consideraciones anatómicas... Tiene la misma sensación, y Frodo le corrige indicando que era algo más frío, algo que de hecho ya ha encontrado (y Gimli no). No creo que notasen la temperatura del ser alado a esa distancia, es la sensación de sus corazones... Producida además por el nazgul, no por la criatura alada, como muy bien ha anotado Turambar...

Ten en cuenta además que en Moria Gimli se tapa la cabeza en cuanto ven de lejos al balrog, y no nos dicen qué hace después... a saber lo que ha visto (ésto ha sido una maldad sin base, lo reconozco, no recorre el puente con los ojos tapados, seguro, )

Por cierto, muy amable lo de copiar medio diccionario, pero ¿por qué no te has quedado con la primera acepción de recordar: "1. tr. Traer a la memoria algo. U. t. c. intr. "
Todos sabemos leer un diccionario, y seguimos interpretando cosas distintas...

Hasta otra,

(Mensaje original de: Miruvor)