Ver publicación (La Sombra y las Alas)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#50 Respondiendo a: Abârmil

No tan de acuerdo

También hay dragones alados y no alados ¿No?
Creo recordar que los Balrogs eran Maiar (corregidme si me equivoco) y no todos los Maiar son iguales ¿Verdad? (Sauron, Gandalf y un balrog no tienen mucho en común)

Pero

Maiar es muy amplio, justamente; tienes que hilar más fino, estamos hablando de su hröa. Los Istari sí son parecidos entre sí. Los dragones, también. Y la clave es que el hecho de que haya algunos con diferencias se aclara expresamente en la obra. Una aclaración necesaria porque de lo contrario se presume que son todos similares.
Si fuera así también con los balrogs, ¿por qué no habría una alcaración expresa diciendo que los hay de una o de otra "subespecie"?
Además, el balrog se define como antropomorfo, pero más grande. Que yo sepa los hombres no tienen alas, entonces tampoco los balrogs. Ninguno de ellos; salvo que se hable de una subespecie de "balrogs alados" en la obra. El de Moria extendió la sombra que lo rodeaba como dos vastas alas. Hmmm, poco, no alcanza para calificar como una aclaración de que existen balrogs alados.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...