Ver publicación (La Sombra y las Alas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Anónimo

eso, pero

Los maiar no tienen que ser iguales, depende de su "encarnación". Del mismo modo que los istari, aunque distintos pueden ser descritos como ancianos, de igual modo, los balrogs, en su "encarnación", deben ser parecidos y compartir ciertos rasgos, que no son clones (rubios, morenos, con...

Sí, a esa me refiero

Fëanor666 me ha hablado de ella varias veces y me gustaría tener el enlace para saber qué se dijo sobre el 'recuerdo' de Gimli. La aparición de la bestia alada y el Balrog me parecen tan similares que no sé si dirían algo en esa discusión al respecto.

Una pregunta, Merwen. Según mi interpretación Glorfindel y el Balrog se matan a la vez así que éste no pudo volar, tuviera alas o no, ya que estaba muerto y no estaba allí Gimli para activarle el sistema nervioso (carita de elfo muerto de la risa). A lo mejor en otras partes del Silmarillion se dice otra cosa, pero en la caída de Gondolin se comenta que luchan y que ambos caen al vacío. Ya está. Y eso eliminaría la teoría de aquellos que dicen que ese Balrog pudo volar y no lo hizo sino que simplemente se dejó caer envuelto en llamas cual Denethor 'pejotiano' (carita de elfo muerto de la risa). Además, me parece muy similar al duelo Gil-Galad y Elendil contra Sauron. Resulta curioso que todo aquél que vence a un Balrog muere al mismo tiempo: Echtelion, Glorfindel y Gandalf, aunque éste luego 'resucita'.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)