Ver publicación (La Sombra y las Alas)
Ver tema#59 Respondiendo a: fëanor666
Me quedo con esta joya
De la extensa reiteración de lo que dices siempre, merwen (Milt ... ¿quién?), me quedo con esta joyita:
"Algo debía de amortiguar su caída por el abismo: ¿cómo es posible que sea de mayor envergadura que Gandalf y caiga a la par que éste?"
Ay, merwen, ¿Realmente crees q...
coleccionas joyas falsas :P
Ay ay ay, Fëanor666, ¿quién ha hablado de peso?
He hablado de la envergadura del balrog.... la respuesta a mi pregunta "¿cómo es posible..." es ésta:
Si el balrog tuviera la misma envergadura que Gandalf , es decir, sin alas(envergadura también se refiere a las distancia de los brazos, no sólo a las alas de un ave o avión), Gandalf no podría alcanzarle, pues el balrog cayó antes que él. Pero Gandalf le alcanza, ya que la envergadura "con alas" del balrog ofrece más resistencia al aire y decelera.... por eso Gandalf "atrapa" al balrog..... Una vez juntos, caen a la vez, pero si no, Gandalf llegaría antes, no es tan "aerodinámico" como el balrog
. Digamos que el balrog tiene paracaídas (alas) y Gandalf no.... para una explicación más exhaustiva, llama a un físico :P
¿Esto es un foro de Tolkien o de Física?
(Mensaje original de: Merwen)
Ay ay ay, Fëanor666, ¿quién ha hablado de peso?

Si el balrog tuviera la misma envergadura que Gandalf , es decir, sin alas(envergadura también se refiere a las distancia de los brazos, no sólo a las alas de un ave o avión), Gandalf no podría alcanzarle, pues el balrog cayó antes que él. Pero Gandalf le alcanza, ya que la envergadura "con alas" del balrog ofrece más resistencia al aire y decelera.... por eso Gandalf "atrapa" al balrog..... Una vez juntos, caen a la vez, pero si no, Gandalf llegaría antes, no es tan "aerodinámico" como el balrog

¿Esto es un foro de Tolkien o de Física?
(Mensaje original de: Merwen)