Ver publicación (La Sombra y las Alas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#61 Respondiendo a: fëanor666

ja ja, no lo creas

Dijiste esto:
"Algo debía de amortiguar su caída por el abismo: ¿cómo es posible que sea de mayor envergadura que Gandalf y caiga a la par que éste?"
No dijiste que caiga más lento, dijiste que caiga a la par. Ahora lo cambias. Y pretendes dar vuelta lo que dije como si yo no s...

Definitivamente....

... tendremos que hacer una colecta en el foro para comprarte un diccionario....

envergadura
1. Ancho de una vela, incluido el grátil
2. Distancia entre las puntas de las alas de las aves cuando áquellas están completamente abiertas
3. Por ext. distancia entre los extremos de las alas de un avión o los brazos humanos
4. fig. Importancia, amplitud

Ejem, ejem, a lo mejor confundistes la cuarta definición con la típica frase "el tamaño no es importante" :P

No soy de letras y quizás no me expreso todo lo bien que quisiera... pero intentaré desmenuzar esto: si el balrog no tiene alas, ya que cae antes que Gandalf, no pueden encontrarse a priori a menos que hagan algo para ello (planear, picar, etc). Como tiene alas, Gandalf pronto se encuentra a la par y ambos caen juntos.
No puedo hablar de peso del balrog porque aunque éste es grande, no sé que "porción" de humo y sombra lleva :P (y el fuego no pesa :P ). En definitiva, no le considero un troll en cuanto a peso, aunque quizás sí pese algo más que Gandalf, no mucho.
No he dicho que el balrog flotara, exagerado sino que tiene un factor de deceleración con el que no cuenta Gandalf. En principio, caen de cualquier forma (Tolkien no habla de eso), y a lo que tú te refieres con halcones y paracaidas.... ¿acaso no es una caída en picado que aumenta la velocidad debido a la menor resistencia?¿Y Gandalf hace eso, seguro?¿lo dice Tolkien?¿o te confundes con la peli? :P

¿mi frase parecía confusa? se supone que me has leído lo suficiente como para saber como me expreso :P

No empieces con "dar la vuelta", tergiversaciones , etc... no es cierto así que no seas cebollino y no te alejes del tema. Discutelo, pero sin entrar en ataques personales, por favor. Y menos sobre mi integridad.

saludos

(Mensaje original de: Merwen)