Ver publicación (La Sombra y las Alas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
En la sección de FAQs del fenómeno se hace referencia al tema de las alas del Balrog en Moria citando dos frases de La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo V ‘El Puente de Khazad-Dûm.’
La primera: "El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a l...
Un detalle importante
Un poco mas arriba Merwen ha puesto un pasaje de La Caida de Gondolin que me parece bastante interesante:
Entonces Glorfindel comenzó a manotear con la mano izquierda en busca de una daga y se la hundió en el vientre al Balrog cerca de su propia cara (porque ese demonio tenía el doble de su estatura)
Si pensamos que Glorfindel podia medir, exagerando, 2 metros, tenemos que los balrogs median 4 metros de altura. ¿Que envergadura de alas tendria que tener el balrog para tocar las paredes con ellas?
Ojo con esto porque creo que aqui puede estar el quid de la cuestion.
Un poco mas arriba Merwen ha puesto un pasaje de La Caida de Gondolin que me parece bastante interesante:
Entonces Glorfindel comenzó a manotear con la mano izquierda en busca de una daga y se la hundió en el vientre al Balrog cerca de su propia cara (porque ese demonio tenía el doble de su estatura)
Si pensamos que Glorfindel podia medir, exagerando, 2 metros, tenemos que los balrogs median 4 metros de altura. ¿Que envergadura de alas tendria que tener el balrog para tocar las paredes con ellas?
Ojo con esto porque creo que aqui puede estar el quid de la cuestion.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...