ESDLA en telenovelas O_o
Mis preguntas son dos:
1) ¿es esto legal? y...
2) ¿a ustedes tambien les molesta?:P
Supongo que tambien sucedera lo mismo con otras BSOs. La cosa en que escuchar el tema "Evenstar" mientras una actriz grita: "He quedado ciega!!" o muestran imagenes de virgenes que lloran por las catedrales del mundo no me produce satisfaccion.
que opinan?
saludos
(Mensaje original de: -Adanedhel-)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No se si pasa esto desde hace mucho. Tampoco se si pasa solo en mi pais o si es igual en varios lados. El punto es que desde hace un tiempo vengo escuchando la banda sonora de ESDLA en varios programas de television, entre ellos programas sobre santos y virgenes y tambien telenovelas.
Mis pregunt...
Sobre si es legal o no, no se que decirte; supongo que no debe de serlo puesto que estan utilizando una musica de la cual no tienen los derechos, pero eso pasa con muchas bandas sonoras, es bastante normal ver reportajes, documentales o cualquier cosa con la musica de Braveheart, Gladiator o Apollo 13.
(Mensaje original de: TarAlcarin)
No se si pasa esto desde hace mucho. Tampoco se si pasa solo en mi pais o si es igual en varios lados. El punto es que desde hace un tiempo vengo escuchando la banda sonora de ESDLA en varios programas de television, entre ellos programas sobre santos y virgenes y tambien telenovelas.
Mis pregunt...
...en reportajes de futbol o deportes en general. Personalmente no me molesta, pero vamos, lo de las telenovelas ya es otra cosa...
Así empezó todo
Mis pregunt...

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Mis pregunt...
No veo nada malo en que se haga, ejemplos como lo que dices ven todos los días.
Otra cosa es que no entiendo algunas veces a algunos foreros, parece como si ESDLA, sean los libros, o lo relacionado con las películas, parece como si fueran "intocables", y para nada lo son. Se pueden tomar frases para anuncios, música para una telenovela, hacer parodias (más o menos graciosas, da igual), leer críticas de las películas o los libros. Como cualquier otro tema. Hay veces que la utilización es afortunada y otras no, pero no es para tomarselo tan a pecho, la verdad.

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Mis pregunt...
.....escuche en la TV el tema "A Knife in de Dark" y corri a ver....me quede helado al ver a una mujer llorando mientras gritaba "¡desgraciado! ¡porque! ¡que tiene Ana Maria que no tenga yo!" :/. En mi opinion no deberia hacerse, como ponen esa musica en cosas tan...! :/
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

Mis pregunt...
... parece que es mas comun de lo que tenia entendido, lo que sí no me esperaba es lo del partido politico :o
con respecto a lo de la legalidad, me dijeron que tiene que pasar cierta cantidad de tiempo antes de que pueda usarse la musica libremente, creo que 50 años por menos
saludos
(Mensaje original de: -Adanedhel-)
#3 Respondiendo a: Otto
En España lo hacen bastante...
...en reportajes de futbol o deportes en general. Personalmente no me molesta, pero vamos, lo de las telenovelas ya es otra cosa...
Una cosa es usar un estracto de alguna música en algún anuncio o programa.. pero en una serie... Como no tengan permiso o por ley puedan usar unos segundo o minutos de partituras de otras personas eso es ilegal... y estúpido. Una cosa es usar música de otros artistas... pero si esa música se hizo para una película en concreto... ¿qué pinta en otra?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Mis pregunt...
. pues aun recuerdo el "gran programa" de Hotel Glam con la música de ESDLA... eso.. eso si que era para denunciarlos a todos (y no solo por el uso indebido de la música :P)
Saludos
****Miembro de los...
Mis pregunt...
Lo que pasa es que a los frikis de esdla nos molesta mucho que nos toquen nuestras cosillas. A cada uno le pica lo suyo...
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Mis pregunt...
A mí me molesta depende de dónde se utilize, de todas maneras lo que pasa aquí en España es que la que ponen siempre es la de The Bridge of Khazad-Dum, por lo que todos (incluyendo todos los idiotas) se la saben. Resultado, la melodía de la compañía digamos que ha quedado mancillada para mí y es la que menos me gusta y me llama la atención cuando pongo el disco. Mientras no pongan también el tema de Rohan, el de Gondor, el Many Meetings...no me importa
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Mis pregunt...
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.
"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
#12 Respondiendo a: Grishnakh
en una propaganda de AXION
... cierto es que me da un poco de "repelús" según dónde se utilice. No sabía que la habían utilizado en el "Hotel Glam" (prueba evidente de lo que veía yo esa cosa), pero pienso que no le pega ni con cola. En cuanto a anuncios, reportajes y demás lo veo lógico, normal y acertado según el producto a anunciar. Lo que más me ha llamado la atención, que se haya utilizado como propaganda política

(Mensaje original de: Ashura)
#13 Respondiendo a: Anónimo
A mi...
... cierto es que me da un poco de "repelús" según dónde se utilice. No sabía que la habían utilizado en el "Hotel Glam" (prueba evidente de lo que veía yo esa cosa), pero pienso que no le pega ni con cola. En cuanto a anuncios, reportajes y demás lo veo lógico, normal y acertado según el p...
Vaya pues aqui no se ha escuchado sobre q las bandas sonoras de las peliculas sean puestas en otras, pero de todas formas me fijare se alguna vez aqui en Chihuahua sucede eso .
(Mensaje original de: Lissi Läice)