AYUDA, el mago de las palabras

Cerrado

Anillo
Anillo
lo siento por decir esto pero esk mañana tengo 4 examenes, y tengo k leer un libro sobre tolkien tambien para mañana, la cosa esk no me da tiempo, si me pueden hechar una mano en el test se lo agradecería muchisimo, bien , el libro es ese libro de eduardo segura, el mago de las palabras, y las preguntas del test son las siguientes

1.¿podrias resumir brevemente como fueron sus años de infancia?
2.¿cuando y por que decidió que quería ser filólogo?
3.¿en que universidades se matriculó?
4.¿que idiomas estudió?¿cual le gustaba de manera mas especial?
5.¿como le afecto el estallido de la 1º Guerra Mundial?
6.¿cuando conoció a C. S. Lewis?¿como se llamaban entre ellos?
7.como se tituló el libro que C. S. Lewis dedicó a tolkien?
8.¿que dijo la critica cuando apareció El Señor de los Anillos?
9.¿que obras escribió en sus ultimos años?
10.¿cual pensaba que habia sido su aportación fundamental a la filología?
11.relaciona el sucedido del "amor de su vida",con la trama del libro de El Seor de los Anillos
12.¿en que medida influye su vida como católico en los valores que trasmiten sus libros?

bueno ,se k es mucho, pero si cada uno pudiera contestar una o las k pudiera, se lo agradecería muchisimo, se responder a algunas, pero no extensamente, tampoco si respondeis, escribais mucho, que no es plan de haceros escribir, bueno, MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS, Y GRACIAS A LOS QUE CONTESTEN O SIMPLEMENTE, LEAN ESTO

Gandalf hizo una pausa, y luego dijo lentamente;con voz profunda: -Este es el dueño de los Anillos, el Anillo Unico que los gobierna. Este es el Anillo Unico que el señor Oscuro perdió en tiempos remotos, junto con parte de su poder. Lo desea terriblemente, pero es necesario que NO lo consiga....
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anillo

lo siento por decir esto pero esk mañana tengo 4 examenes, y tengo k leer un libro sobre tolkien tambien para mañana, la cosa esk no me da tiempo, si me pueden hechar una mano en el test se lo agradecería muchisimo, bien , el libro es ese libro de eduardo segura, el mago de las palabras, y las pregu...

A riesgo de parecer brusco

¿El libro te lo mandaron leer de HOY para MAÑANA?... uhmmm...

El mago de las palabras es un librito de poco más de 100 páginas, escrito con letra bastante grande y una buena cantidad de fotografías. Si me apuras un poco, sí que lo puedes leer de hoy para mañana, sobre todo teniendo en cuenta que no necesitas hacer una lectura en profundidad. Además, no perderás tiempo esperando a ver que se te contesta en el Foro.

Esfuérzate y verás.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: Gwaihir

A riesgo de parecer brusco

¿El libro te lo mandaron leer de HOY para MAÑANA?... uhmmm...

El mago de las palabras es un librito de poco más de 100 páginas, escrito con letra bastante grande y una buena cantidad de fotografías. Si me apuras un poco, sí que lo puedes leer de hoy para mañana,...

A eso le llamo integridad Gwaihir

Dos y más razones hay para no ayudar a nuestro amigo "Anillo"

La primera es que el deber es el deber y eso lo sabe bien Kant.
La segunda es que si lees Esdla y no te interesa saber quien es Tolkien es leer la mitad de lo que dicen los libros.
tercera es la de fomentar el ocio escolar.
y se me ocurra aún una cuarta que tiene relación con negar la posibilidad de DESCUBRIR.

ya lo dice el padre de Bilbo: "Es bueno lo que no acaba mal" y mejor es lo que se emprende bien.

Saludos Gwaihir y gracias por la leccion
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

lo siento por decir esto pero esk mañana tengo 4 examenes, y tengo k leer un libro sobre tolkien tambien para mañana, la cosa esk no me da tiempo, si me pueden hechar una mano en el test se lo agradecería muchisimo, bien , el libro es ese libro de eduardo segura, el mago de las palabras, y las pregu...

Creeme, leete el libro.

Seguro que te aprovecha bien. Ya sabes que el saber no ocupa lugar. Si ademas parece que te gusta leer, y además leer cosas de Tolkien, puede que te lleves una agradable sorpresa. Y por favor, procura escribir mejor en tu próximo mensaje (todo esto sin ánimo de regañina, claro). A Tólkien le apasionaba el lenguaje, y lo menos que podemos hacer en agradecimiento a tantas horas de entretenimiento es cuidarlo, por el y por nosotros.
Saludos desde el norte.

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#3 Respondiendo a: Norainur

A eso le llamo integridad Gwaihir

Dos y más razones hay para no ayudar a nuestro amigo "Anillo"

La primera es que el deber es el deber y eso lo sabe bien Kant.
La segunda es que si lees Esdla y no te interesa saber quien es Tolkien es leer la mitad de lo que dicen los libros.
tercera es la de...

Buen consejo le dais los dos / s.t.

.
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Elessar Léralondë
Elessar Léralondë

Examen

Nunca pensé que en un colegio se tomara examen de Tolkien... A mi me encanta, pero estudiar eso en Literatura no me parece...

Es solo mi opinion.
One Ring to rule them all,
One Ring to find them,
One Ring to bring them all and in the darkness bind them,
In the Land of Mordor where the Shadows lie.
Permalink |