Diálogos en Élfico y en la Lengua de Rohan de ERDR

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Nuestro compañero Eviore ha recopilado y traducido todos los diálogos en élfico y en la lengua de Rohan que aparecen en El Retorno del Rey. Pero, además, nos ofrece un completo análisis de las palabras que integran estas frases, que seguro resultará muy útil a todos aquellos interesados en las lenguas de Tolkien. Podéis leer este reportaje aquí.Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestro compañero Eviore ha recopilado y traducido todos los diálogos en élfico y en la lengua de Rohan que aparecen en El Retorno del Rey. Pero, además, nos ofrece un completo análisis de las palabras que integran estas frases, que seguro resultará muy útil a todos...

vaya....

Hasta ahora no me había dado cuenta de las poquitas cosas en élfico y rohirrico que salen en ERDR ....

Y por cierto, buen trabajo.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestro compañero Eviore ha recopilado y traducido todos los diálogos en élfico y en la lengua de Rohan que aparecen en El Retorno del Rey. Pero, además, nos ofrece un completo análisis de las palabras que integran estas frases, que seguro resultará muy útil a todos...

Falta...

... la cancion de Aragorn en la coronación:

Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta.

Pero por todo lo demás, esta bien, aunque yo tambien opino que deberia haber mas frases y/o conversaciones en elfico en la película. Un saludo

Namárië

Samsagaz Gamyi

(Mensaje original de: Samsagaz Gamyi)
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Anónimo

Falta...

... la cancion de Aragorn en la coronación:

Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta.

Pero por todo lo demás, esta bien, aunque yo tambien opino que deberia haber mas frases y/o conversaciones en elfico en la película. Un saludo

N...

Pues es verdad...

Menudo descuido por mi parte dejarme fuera precísamente la frase de la coronación de Aragorn... bueno, ahora mismo la pongo.

Mil gracias por el aviso .
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |