Ver publicación (Cómo es...)
Ver tema#6 Respondiendo a: Periannath
entonces...
La verdad, me ha sorprendido este post, yo nunca me lo he planteado, para mí siempre ha sido elfa, me parece lo más lógico, pero podría ser de otra manera.
ese conflicto, Inkisitor, es el mismo que surge al decidir si decir la juez o jueza, y cosas así. Yo por mi parte prefiero jueza....
Pues supongo que al final
es lo que dices, cada uno elije lo que mejor le suena. Yo por ejemplo encuentro las expresiones jueza y médica muy malsonantes, pero hay gustos para todo
Ahora bien, en el diccionario de la Real Academia, el único término que he encontrado como admitido es el de elfo (ni elfa, ni elfina), por lo que lo más correcto parece ser lo que han utilizado los traductores de los libros
Y en un diccionario que tengo de cuando iba al cole, un Aristos, aparecen los términos elfo y elfina, donde elfina es la mujer del elfo
No he encontrado el post antiguo donde un forero comentaba eso mismo, pero fue hace mucho tiempo, y vete a saber en que página está
Y a propósito, House_of_Fëanor, creo que EMHO hubiese quedado más británico que EMO, que queda un poco agringado; aunque en realidad, yo soy antiacrónimos, no me gustan, es una de esas costumbres anglosajonas que no me entran
Prefiero los apócopes o los diminutivos
Saludos desde altamar
es lo que dices, cada uno elije lo que mejor le suena. Yo por ejemplo encuentro las expresiones jueza y médica muy malsonantes, pero hay gustos para todo

Ahora bien, en el diccionario de la Real Academia, el único término que he encontrado como admitido es el de elfo (ni elfa, ni elfina), por lo que lo más correcto parece ser lo que han utilizado los traductores de los libros

Y en un diccionario que tengo de cuando iba al cole, un Aristos, aparecen los términos elfo y elfina, donde elfina es la mujer del elfo

Y a propósito, House_of_Fëanor, creo que EMHO hubiese quedado más británico que EMO, que queda un poco agringado; aunque en realidad, yo soy antiacrónimos, no me gustan, es una de esas costumbres anglosajonas que no me entran

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...