Ver publicación (qué perdurará)

Ver tema

Uinen Señora del mar
Uinen Señora del mar

#1 Respondiendo a: laurelindorean

Estoy muy contento. He empezado a leer de nuevo el libro una vez vista todas las peliculas y me lo estoy pasando casi mejor que las otras veces que lo leí. Y es que gracias a Dios, de las cosas que menos me gustaron (algunos personajes, cambios de guión u omisiones que brrrr...) estoy pudiendo recup...

Muchas cosas perdurarán

Con la realización de las películas, PJ hizo que muchas de las personas que no tenían acceso a la obra de Tolkien, la conocieran. Aunque paresca obvio, eso es muy cierto, sobre todo en mi caso, por ejemplo: en mi país no era tan fácil encontrar los libros de Tolkien, y los que habían eran demasiado caros para mi bolsillo, pero cuando aparecieron las películas todo fue más sencillo, los libros estuvieron por todas partes y a un precio considerable.
Aunque paresca un aporte poco importante, es de verdad algo que perdurará:el reconocimento y valoración Tolkien es una de las cosas que transpasarán a las pelís.
Además de otras como la música que es realmente maravillosa y uno que otro personaje como, en mi caso, Sam, Aragorn y Gandalf. Ya no podré leer el libro sin ver a Sean, Sir Ian o a Viggo en mi mente.
Bueno, otra cosa que perdurará son, por supuesto las Oscar, marcarán un hito, no sólo por los 11 de ERDR, sino que los 17 que obtuvo la trilogía. Será un clásico, se los aseguro.
Y, cambiando un poco de tema, no te preocupes, no eres el único que ha leído como unas mil veces ESDLA, aunque les contó acostumbrarse, mis padres ya entienden mi fanatismo (y el de mi hermana) e incluso logré que vieran las pelis y que les gustara la historia.
Te acompaño en tu fanatismo.
"Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Éomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circ...