qué perdurará
Y es que para mí, lo que perdurará cuando pasen unos años serán sobre todo eso, sensaciones y recuerdos de la música y el ambiente (tb habría quedado para el recuerdo el despliegue de los estandartes, pero eso sólo quedará en la memoria de la Boyens,je,je)
Qué opinais? Qué perdurará para vosotros?
Y una pregunta más frívola. En mi casa dicen que estoy medio zumbao por leerme el libro tantas veces pero yo leí de un cura que lo leía cada año antes del año litúrgico. Vosotros estais tan zumbaos (en el buen sentido) como yo??? Es por tranquilizar a mi madre. Gracias.
#1 Respondiendo a: laurelindorean
Estoy muy contento. He empezado a leer de nuevo el libro una vez vista todas las peliculas y me lo estoy pasando casi mejor que las otras veces que lo leí. Y es que gracias a Dios, de las cosas que menos me gustaron (algunos personajes, cambios de guión u omisiones que brrrr...) estoy pudiendo recup...
Antes de nada, decirte que muchos aquí estamos zumbados jejej. Yo por ejemplo, soy una zumbada con 2 lecturas de SDLA en español y una en inglés :P
Sobre lo que perdurará ... a parte de los libros, que estarán para siempre con nosotros, me imagino que las películas siempre estarán en la historia del cine. Pero en cuanto a cosas personales, yo creo que siempre habrá ciertos retazos de las películas, imágenes y sonidos, que quedarán en nuestra mente. Ayer por ejemplo, estaba en clase y de reprene pasó por mi cabeza un trozo del tema de Aragorn y Arwen de Las Dos Torres, y me daban unas ganas de ponerme a silbarlo!

Salu2
Estoy muy contento. He empezado a leer de nuevo el libro una vez vista todas las peliculas y me lo estoy pasando casi mejor que las otras veces que lo leí. Y es que gracias a Dios, de las cosas que menos me gustaron (algunos personajes, cambios de guión u omisiones que brrrr...) estoy pudiendo recup...
ufff, zumbadísima ando yo, como que me han pedido en casa que deje de comprar cosas por internet -al pobre cartero lo tengo crucificado y los de mensajería... ven mi nombre y ya saben donde deben ir

¿Qué perdurará? El tiempo lo dirá, pero la música y la espectacularidad de la trilogía no se la quita nadie, y creo que de aquí unos años, ESDLA seguirá siendo un hito en la historia del cine -ya lo es, de hecho-. ¿Las sensaciones? Seguirán ahí, porque si mua, que descubrío Star Wars por el vídeo, sigue teniendo sensaciones impresionantes con ella, ESDLA que la he visto en la gran pantalla... ni os cuento que las sensaciones siguen ahí -me teníais que ver cada vez que en el Satélite engancho LCDA... aunque esté comenzada, acabo embobada como siempre delante de la tele- y las que seguirá provocando a los que no han visto las películas en la gran pantalla y la descubrirán de aquí a unos años en el la televisión.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#4 Respondiendo a: Anónimo
zumbadísima
ufff, zumbadísima ando yo, como que me han pedido en casa que deje de comprar cosas por internet -al pobre cartero lo tengo crucificado y los de mensajería... ven mi nombre y ya saben donde deben ir... y la Visa saca humo literalmente
- pero bueno, espero que el estado no sea tra...
Yo se que perdurara durante toda mi vida y seguramente durante la vuestra y perdurara todo,desde la musica los actores....todo.Ademas yo desde que he visto las peliculas me gusta aun mas ESDLA porque antes pensaba que era de los pocos que lo leia pero ahora se que no.Tranquilo laurelindorean todos los amantes de ESDLA estamos tan zumbados como tu. Namarie
Puesss yo desde que vi la primera pelicula me lo he leido tres veces, es decir, una vez por año. Bueno realmente ahora me lo estoy volviendo a leer porque me he comprado las ediciones de bolsillo todas juntas en compañia. En fin que tambien debo estar zumbada.
-El Señor de los A...
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
una zumbada
Antes de nada, decirte que muchos aquí estamos zumbados jejej. Yo por ejemplo, soy una zumbada con 2 lecturas de SDLA en español y una en inglés :P
Sobre lo que perdurará ... a parte de los libros, que estarán para siempre con nosotros, me imagino que las películas siempre estará...
en ingleees!!!! Que valor. Yo lo intenté un par de veces pero tiene mucho nivel para mí. Lo que si que hice fue buscar frases y nombres que me encantaban, y es que suena mucho mejor en inglés que en español. Sin ir más lejos el poema del anillo "mortal men doomed to die" o "where the shadows lies" (creo que era as´). O Shelob's lair que da más miedo que el cursi antro de Ella Laraña (que es de drag queen) En fin, que cuando sepa más inglés lo intentaré de nuevo.
La que sí está zumbada es mi hermana que lo leyó por primera vez en inglés.
saluditos
Con la realización de las películas, PJ hizo que muchas de las personas que no tenían acceso a la obra de Tolkien, la conocieran. Aunque paresca obvio, eso es muy cierto, sobre todo en mi caso, por ejemplo: en mi país no era tan fácil encontrar los libros de Tolkien, y los que habían eran demasiado caros para mi bolsillo, pero cuando aparecieron las películas todo fue más sencillo, los libros estuvieron por todas partes y a un precio considerable.
Aunque paresca un aporte poco importante, es de verdad algo que perdurará:el reconocimento y valoración Tolkien es una de las cosas que transpasarán a las pelís.
Además de otras como la música que es realmente maravillosa y uno que otro personaje como, en mi caso, Sam, Aragorn y Gandalf. Ya no podré leer el libro sin ver a Sean, Sir Ian o a Viggo en mi mente.
Bueno, otra cosa que perdurará son, por supuesto las Oscar, marcarán un hito, no sólo por los 11 de ERDR, sino que los 17 que obtuvo la trilogía. Será un clásico, se los aseguro.
Y, cambiando un poco de tema, no te preocupes, no eres el único que ha leído como unas mil veces ESDLA, aunque les contó acostumbrarse, mis padres ya entienden mi fanatismo (y el de mi hermana) e incluso logré que vieran las pelis y que les gustara la historia.
Te acompaño en tu fanatismo.
Dile a tu madre que no se preocupe porque habemos mas de uno/a zumbado.
Para mi lo que nunca podre olvidar son las sensaciones de estar dentro del libro y dentro de l apelicula, sobre todo eso, las sensaciones a cada párrafo o escena.
(Mensaje original de: aragorncito)
:P
... yo estoy tan zumbado como tú, o más. He leído el libro cinco veces en los dos años que llevo junto a él, y ya estoy deseando que llegue el verano para volver a incarle el diente. Una lectura anual no me la va a quitar nadie...

Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#11 Respondiendo a: Alkarion
Pues sí...
... yo estoy tan zumbado como tú, o más. He leído el libro cinco veces en los dos años que llevo junto a él, y ya estoy deseando que llegue el verano para volver a incarle el diente. Una lectura anual no me la va a quitar nadie...![]()
Saludos
Aiya!!!
No estas zumbado, lo estamos todos, (si estar zumbado es amar un mundo q tenemos en nuestramente y que llenamos de detalles al abrir el libro)
Yo conoci ESDLA por casualidad hace 5 años y desde entonces me lo he leido 5 veces y he hecho un intento de leerlo en ingles, y no solo eso sino que tambien me he vuelto comprador compusibo de cosas de ESDLA, colecciono hasta recortes de periodoco que tan solo lo nombran. La verdad, me alegro de estar zumbao, es genial, y ademas si lo puedes compartir con los demas como aqui, realmente merece la pena.
En cuanto a que perdurara, uff!!! yo creo que muchas cosas: se convertira en un clasico del cine, por los 11 oscars, y aunque no los tubiese tambien poque es muy buena y se convertira en una pelicula de culto, si no lo es ya.
Hay partes de la musica que se seguiran usando durante años para todo (reportajes, documentales...) (como con braveheart por ejemplo)
Y me apostaria lo que sea a que dentro de 15 años al igual que todabia hay gente que te suelta: "...usa la fuerza luke.." o "...Que la fuerza te acompañe.." por citar algunas, seguiran con el "..mi tesoro.." "...no puedes pasar.." "..si usted me entiende.." y frases de ese tipo.
(Mensaje original de: TarAlcarin)
Para mi, por lo menos, seran recuerdos imborrables. Doy las gracias a los actores y a Peter Jakson por cumplir los sueños de tantos amantes de Tolkien....

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...