Roverandom
Gracias
Saludos desde Gondor
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Hola compañeros, bueno, un amigo me ha estado hablando de El Roverandom pero no me ha contado de qué trata y por más que le pregunto no suelta prenda! de qué trata este libro?
Gracias
Saludos desde Gondor

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#2 Respondiendo a: Idril_Itarille
Es un cuento sobre un perrito de juguete que por encantamiento de un mago se convierte en un perrito de verdad, y le pasan muchas aventuras. Un cuento muy bueno que Tolkien explicaba a sus hijos, muy recomendable
![]()
Saludos desde altamar![]()
Un perrito de verdad se convierte en un perrito de juguete, tras su encuentro con un mago, y... pasará por un hogar muy particular

Roverandom es un cuento que Tolkien escribió para consolar a uno de sus hijos (creo que era Michael) de la pérdida de uno de sus juguetes favoritos, un perrito en miniatura. Inventó una historia que "explicara" la desaparición del perrito y lo que le sucedió después.
Desde luego, Andira Gandalfa, si tienes ocasión de leerlo es un cuento muy bonito.
Saludos desde orillas de la pequeña Belegaer,
#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Al revés XD
Un perrito de verdad se convierte en un perrito de juguete, tras su encuentro con un mago, y... pasará por un hogar muy particular, antes de emprender un largo viaje....
Roverandom es un cuento que Tolkien escribió para consolar a uno de sus hijos (creo que era Michael) de la pér...
Léetelo, Andira, es genial. Además, viene con 5 láminas a color dibujadas por el mismísimo Tolkien

Yo he encargado el de El Señor Bliss (a ver cuando me lo traen!) y es otro que tiene una pinta genial. Aún no sé de que va, sólo se que el Señor Bliss lleva unos sombreros altísimos. Es otra edición preciosa, pues viene ilustrada por Tolkien y además, en las páginas pares, está escrita la historia de su puño y letra (en inglés) y en las impares, está traducida al español. Y sólo cuesta 12 euros!!! Que me lo traigan yaaaa

Saludos
PD: por cierto, se idce Roverandom, no El Roverandom :P
PPD: y además, sale el Hombre de la Luna! Que se menciona en LCDA.
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
Síííí
Léetelo, Andira, es genial. Además, viene con 5 láminas a color dibujadas por el mismísimo TolkienEs una edición muy bonita (Minotauro, como siempre) y además el libro es baratísimo, ¿10 euros? creo que fue eso lo que me costó.
Yo he encargado el de El Señor Bliss (a ver cuando me...
es un libro realmente muy bueno para los amantes de Tolkien, quizás un poco mas para niños, pero de todas maneras creo que vale la pena que te lo leas..
EL HOMBRE DE LA LUNA SALE EN ESDLA? donde!!!???
Leete Roverandom...además yo sigo pensando que Tom Bombadil tiene un parecido impresionante a muchos de los personajes..
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
Síííí
Léetelo, Andira, es genial. Además, viene con 5 láminas a color dibujadas por el mismísimo TolkienEs una edición muy bonita (Minotauro, como siempre) y además el libro es baratísimo, ¿10 euros? creo que fue eso lo que me costó.
Yo he encargado el de El Señor Bliss (a ver cuando me...
¡Vaya pifia!!!

Muchas gracias Eärwen, por la corrección

Saludos desde altamar

#5 Respondiendo a: Melian-Maia
hombre de la luna en ESDLA?
es un libro realmente muy bueno para los amantes de Tolkien, quizás un poco mas para niños, pero de todas maneras creo que vale la pena que te lo leas..
Leete Roverandom...además yo sigo pensando que Tom Bombadil tien...
menos que Roverandom, es bastante infantil, para niños de hasta unos 4 años, diría yo. Aunque tienen muchísima gracia los dibujos de Tolkien y ver las páginas donde escribio el libro original. Y también está muy bien darse cuenta de la cantidad de tiempo y cariño que Tolkien dedicaba a sus hijos: eso de hacerles cuentos sólo para ellos me parece un detallazo

Saludos desde altamar

#5 Respondiendo a: Melian-Maia
hombre de la luna en ESDLA?
Leete Roverandom...además yo sigo pensando que Tom Bombadil tien...
En la canción que canta Frodo en el Poney Pisador, justo antes de tropezar y que se le coloque el anillo en el dedo

Habla de el hombre de la Luna, que bajó a la tierra a tomar la cerveza de una posada, y también sale su perro!
There is an Inn, a merry old inn
Beneath an old grey hill
And there they brew a beer so brown
That the man in the moon himself came down
One night to drink his fill
Solo me la sé en inglés, sorry

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Bueno, el Señor Bliss me gusta
menos que Roverandom, es bastante infantil, para niños de hasta unos 4 años, diría yo. Aunque tienen muchísima gracia los dibujos de Tolkien y ver las páginas donde escribio el libro original. Y también está muy bien darse cuenta de la cantidad de tiempo y cariño que...
En los cuentos perdidos hablan de un elfo que se coló en el barco de la luna y vive allí en una torre. Es de las primeras épocas de Tolkien pero no se si tiene algo que ver. Si alguien lo sabe...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)