Ver publicación (Éowyn y Juana de Arco)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Periannath

Hace poco leí un articulo sobre Juana de Arco, y se me ocurrió pensar:
¿es posible que Tolkien se inspirase en el personaje de Juana para el personaje de éowyn? Me parece algo lógico, ya que Tolkien era católico y canonizaron a Juana en 1920. Se me ocurre que los dos personajes tienen similitudes,...

no le encuentro parecido

¿La Doncella de Orleans y la Dama de Rohan?... pues no les encuentro parecido a excepción de que ambas luchan... primero porque Éowyn no tiene visiones, no está exarcebada por un idealismo increible, no lucha abiertamente mostrando que es una mujer hasta que se enfrenta al Rey Brujo y sobre todo, no la queman en una hoguera.

Sí, ambas son luchadoras, pero creo, en mi humilde opinión, que sus planteamientos y motivos son diferentes. A Juana de Arco la movieron sobre todo motivos religiosos, sus visiones y su convencimiento que estaba llamada por Dios a liberar Francia de la dominación inglesa y nunca ocultó, pese a vestir como un hombre, que era una mujer, cuando Éowyn sólo lo muestra ante el Rey Brujo. Pero a mi siempre me ha dado la impresión que a Éowyn la mueve el despecho por ver que Aragorn no la corresponde y por creer que se dirige a una muerte segura al dirigirse a los Senderos de los Muertos. Siempre me ha dado la impresión que Éowyn se dirige a la lucha con el convencimiento de que no sobrevivirá, sin esperanza, y Juana de Arco nunca parece ser tuvo ese planteamiento. Y

Así que como comprenderás, aún siendo luchadoras ambas, no le veo el parecido.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)