Ver publicación (Éowyn y Juana de Arco)
Ver tema#7 Respondiendo a: Bric Bombadil
Hombre....no se si Tolkien se fijaria en Juana de Arco para Eowin. Lo que si esta claro es que tienen bastantes similitudes de vida y de actitud. Las dos son guerreras y las dos en principio son infravaloradas por ello. Son fuertes y grandes batallistas. Juana de Arco luchaba ademas de por su Dios p...
discrepo
"Las dos son guerreras y las dos en principio son infravaloradas por ello."
¿Crees realmente que si el Rey de Francia hubiera infravalorado a Juana de Arco le habría confiado su ejército?
Juana (que apenas tiene 16 años) impresiona al Rey de tal manera que en verdad cree que Juana habla con Dios. Y desde luego piensa que Dios ha confiado a la Doncella de Orleans (qué bonito suena) el destino de liberar a Francia. No creo que se infravalorase a Juana porque es histórico que le seguían a la batalla con una fé ciega en la creencia de que Dios estaba de su lado.
Saludos.
"Las dos son guerreras y las dos en principio son infravaloradas por ello."
¿Crees realmente que si el Rey de Francia hubiera infravalorado a Juana de Arco le habría confiado su ejército?
Juana (que apenas tiene 16 años) impresiona al Rey de tal manera que en verdad cree que Juana habla con Dios. Y desde luego piensa que Dios ha confiado a la Doncella de Orleans (qué bonito suena) el destino de liberar a Francia. No creo que se infravalorase a Juana porque es histórico que le seguían a la batalla con una fé ciega en la creencia de que Dios estaba de su lado.
Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...