Ver publicación (la muerte de Aragorn y los dúnedain)

Ver tema

Morwen
Morwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Oh Dama, soy el último de los Númenóreanos y el último Rey de los Días Antiguos; y a mí me ha sido concedida no sólo una vida tres veces más larga que la de los hombres de la Tierra Media, sino también la gracia de abandonarla voluntariamente, y de restituir el don. Ahora, por lo tanto, me...

Yo siempre había creído....

A ver si me aclaro, porque este punto de la historia siempre la había entendido de otra manera. Esto es, que los reyes de Númenor abandonaban la vida voluntariamente cuando empezaban a "decaer en la vejez", en vez de aferrarse a la vida inútilmente más allá de sus posibilidades y , digámoslo así, alargando su vida de forma ¿artificial?, no, mejor dicho: alargando su vida para mantener su poder aun perdiendo todo atisbo de dignidad. Digamos que, en este caso, la prepotencia ya vendría de serie.

No sé si esto te servirá de algo, pero si es así, entonces dudo mucho que los dúnedain cayeran en ésto y en Gondor......Pues ahí sí que no tengo ni idea.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...