Duda sobre usar magia en rol
he buscado informacion por internet sobre la magia en rol y he encontrado que si listas de hechizos y demas cosas, pero sigo sin entender como se hace una tirada magica en una partida...
tal vez con un ejemplo me enteraria mejor?
pongamos que soy mago y tengo la posibilidad de tirar bolas de fuego...
puedo lanzarlas cuando quiera?
tantas como quiera?
hace falta que las cargue?
se me gastan las bolas (entender de fuego

estoy obligado a canalizar los hechizos a traves del baston?
pido ayuda please!!
jugar a rol por email y que nunca llegar a ver como alguien hace una tirada magica limita mucho las posiblidades de aprender...
Mainlord
(Mensaje original de: Mainlord)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos,
he buscado informacion por internet sobre la magia en rol y he encontrado que si listas de hechizos y demas cosas, pero sigo sin entender como se hace una tirada magica en una partida...
pongamos que soy mago y tengo la posibilidad de...
Hola Mainlord,
mi nombre es Cirdan, soy Máster de Hombre Lobo, Vampiro, Rolemaster, Señor de los Anillos, etc.., y lo de la magia realmente es muy sencillo, tienes que basarte en cuantas acciones tienen los personajes por turno, y asi decides si primero carga la vara o lo que sea y después dispara la bola de fuego, o el mago en un mismo asalto carga y suelta la bola de fuego, eso es como tu kieras, depende del juego que tengas, has de tener una tabla de tiradaws de magia, para saber el porcentaje de lo que te ha salido en los dados para saber si acierta o no en producir el hechizo, y si acierta o no el objetivo. Si no tienes tabla, simplemente inventa un sistema de dados, es decir, imaginate que tienes 2 dados de 6 caras, es decir 2d6 tienes un porcentaje de 2 a 12, pues depende de lo que salga, el hechizo surtirá efecto o no. Si hay alguna duda más, te la intentaré solucionar lo mejor que pueda,
Un saludo desde la taberna de los Puertos Grises.
Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Friedrich Nietzsche.
#2 Respondiendo a: Círdan Nólatári
Solución sobre usar Magia en rol
Hola Mainlord,
mi nombre es Cirdan, soy Máster de Hombre Lobo, Vampiro, Rolemaster, Señor de los Anillos, etc.., y lo de la magia realmente es muy sencillo, tienes que basarte en cuantas acciones tienen los personajes por turno, y asi decides si primero carga la v...
No puedes hacer hechizos infinitos.
Los hechizos te gastan PPs (puntos de poder). ej: una bola creo que son 8 y tu pj tiene 15 en total pues usas una bola y te quedas a 7, con 7 podras hacer un hechizo de 7 o menos, los pps se recuperan al dormir.
Yo me invente un sistema para las magias, un 20 o mas en 1D100 para que te salga la magia con una pifia de 01-02, despues haces el ataque.
Espero que te halla sido de ayuda
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos,
pongamos que soy mago y tengo la posibilidad de...
Saludos.
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
#3 Respondiendo a: Breogán
Solución sobre usar Magia en rol
No puedes hacer hechizos infinitos.
Los hechizos te gastan PPs (puntos de poder). ej: una bola creo que son 8 y tu pj tiene 15 en total pues usas una bola y te quedas a 7, con 7 podras hacer un hechizo de 7 o menos, los pps se recuperan al dormir.
Yo me invente un...
Oye, ya que estamos con preguntas, tengo una duda tonta en ESDLA (porcentual, el viejo)
Veamos, cuando creas un objeto especial (con los puntos de historial), puede que consigas un arma con sortilegios diarios.
Pues bien, para estos sortilegios, es necesario hacer la tirada de magia o se supone que has realizado bien el hechizo, quiero decir, que no tienes posibilidad de pifiar.
Ejemplo, si me hago un hobbit, que se supone que no pueden utilizar magia, si tiene un arma magica con la lista de analtecimiento fisico, y decide hacer por ejemplo resistencia al calor, el exito es automático, o como va????
estoy avergonzado, haber sido master de ESDLA y no acordarme ya de estas cosas, en fin....
(Mensaje original de: Lionalth)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Depende sobre todo del juego: algunos van por puntos de magia (o de poder), otros por hechizos diarios... te puedo decir que la lista de hechizos más amplia y variada que conozco es la de Dungeons & Dragons sin ninguna duda y además muy de lejos (cientos de conjuros de varias clases de PJ). Así que...
ahora ya tengo mas clarito el tema de las magias, todo sera que cuando pida lanzar alguna lo haga mal y me digan "NnoOOOOOO!!!!!! punto! set! y partido!!" XD
Pero ahora tengo otra duda, y esta es mas breve...
En cuanto consigo una lista de hechizos, puedo ejecutar cualquiera de los que aparezcan en esa lista? o por el contrario el master te asigna unos cuantos hechizos de esa lista?
gracias de nuevo.
(Mensaje original de: Mainlord)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gracias por vuestras respuestas!
ahora ya tengo mas clarito el tema de las magias, todo sera que cuando pida lanzar alguna lo haga mal y me digan "NnoOOOOOO!!!!!! punto! set! y partido!!" XD
Pero ahora tengo otra duda, y esta es mas breve...
En cuanto consigo una lista de hechizos, puedo ej...