Mandos

Cerrado

Morwen
Morwen
Mi duda inicial, en este caso, es si en algún lugar existe alguna descripción más o menos "extensa", de cómo eran las Estancias de Mandos. Pues en mi imaginación digamos que han sufrido muchos cambios. De imaginarlas un poco como el Hades (tienen mucho de éso en un principio), como un mundo subterráneo y oscuro, han ido evolucionando en mí hacia algo más hetéreo (quizás por la influencia de Nienor y cómo teje las historias). En él los espíritus vagarían cumpliendo el mandato del juicio de los Valar, encontrándose sin reconocerse quizás, o reviviendo las historias en los tejidos de Nienor. A veces, incluso, sin reconocer su pasado....

En fin, un mundo fan´tasmagórico que puede dar mucho de sí pero que también se hace cada vez más inquietante.

Otro punto interesante, respecto a los espíritus, sería el de su evolución: su curación en caso de haber pasado largos suplicios.....¿cómo serían los de aquellos que esclavizó Morgoth?
Pero me salgo del tema, ¿o quizás no?
Hay todo un mundo de posibilidades, pero apenas si sé nada sobre el tema.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Morwen

Mi duda inicial, en este caso, es si en algún lugar existe alguna descripción más o menos "extensa", de cómo eran las Estancias de Mandos. Pues en mi imaginación digamos que han sufrido muchos cambios. De imaginarlas un poco como el Hades (tienen mucho de éso en un principio), como un mundo subterrá...

Yo siempre me lo he imaginado como una especie de templo griego organizado como en laberintos y con sectores separados e incomunicados para cada linaje.
Creo que no hay ninguna descripción de las estancias de Mandos. Al menos, no he encontrado nada en las lecturas que he hecho. Pero como no me he leído el 100% de toda la obra de Tolkien, ni de todo lo que se ha publicado sobre él y su mundo, pues a lo mejor me equivoco.

Respecto a los espíritus que esclavizó Morgoth, supongo que te refieres a cómo sería su curación en las estancias de Mandos. Supongo que depende del linaje, también. Los Elfos, al poder regresar al mundo de los vivos, tendrían una estancia más larga y con fines más curativos que los Hombres. Creo recordar que este tema está desarrollado en "El Anillo de Morgoth". Respecto a los Hombres, tengo la duda de si su curación se desarrollaría en Mandos o, más bien, cuando llegaran a su destino (?), una vez abandonaran los Círculos de Arda. Sobre ésto, creo que no he leído nada tampoco.

¡En fin!, siento no poder aclarar mejor tus dudas.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo siempre me lo he imaginado como una especie de templo griego organizado como en laberintos y con sectores separados e incomunicados para cada linaje.
Creo que no hay ninguna descripción de las estancias de Mandos. Al menos, no he encontrado nada en las lecturas que he hecho. Pero como no me he l...

Pues yo también tengo una idea parecida a la de Haradrim, algo asi como una ciudad griega, de un color blanco grisáceo, y con mucho pasillos y columnas, y tambien lugares donde descansar donde haya fuentes, arbustos, y pasto.

Con respecto a la curación de los esclavos de Morgoth, supongo que algunos no iban a Mandos y se decidían a quedarse en un mundo oscuro (como los Nazgûl de Sauron), pero no tengo una idea muy definida sobre eso, y nunca he leído nada acerca tampoco.

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |