Ver publicación (¿Cómo se dice?)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#5 Respondiendo a: Melian-Maia

pregunta para ambos

pues..donde aprendisteis quenya? Pues tengo muchas ganas de aprender tanto Quenya como Sindarin, pero en la web encuentro solamente 1 curso bueno, pero no me convence aprender por internet. Alguna sugerencia?

Saludos desde Valinor

Melian

¡¡Bien, Bien!!

¡El entusiasmo recorre todo mi cuerpo! . De verdad que me alegra ver el interés que hay estos días en el foro por la lengua de los elfos. Quién sabe, quizás un día haya un chat en quenya .
Bueno, a pesar de esta emoción desbordante, tengo que advertirte que, como he dicho antes, soy un novato en la materia. Pero, siempre hay un comienzo ¿no?.
El mío fue precisamente en Internet. Es un curso de Helge K. Fauskanger traducido por Antonio Palomino del Grupo Lambenor. Es un curso muy sencillito, sin entrar en demasiadas complicaciones, corto, con ejemplos y ejercicios sencillos de autoevaluación.
Luego he seguido con el libro "La Lengua de los Elfos" de Luis González Baixauli (de Minotauro, venía con la edición de bolsillo de ERDR por 10 Euros los dos más o menos). Éste ya es algo más completito, aunque tampoco es para profesionales. Profundiza más en casi todos los aspectos gramaticales y viene con un diccionario de aproximadamente 1600 palabras Quenya-español español-Quenya. Para seguir yo también quería el consejo de Pengolodh... él sí que sabe.
Es por supuesto autoaprendizaje. Pero no te asustes, pues conforme vas avanzando, el entusiasmo de cada paso te sirve para dar el siguiente.¡Ánimo y ya me contarás dentro de unas semanas!
Namis!!