Curiosidad de Durin

Cerrado

Vinyamaro
Vinyamaro
Hola! en una página de mitología nórdica leí que los principales de los enanos de esa mitología eran Durin y Modsogner. De Durin bien sabemos que es el principal de los 7 padres de los enanos en la mitología tolkieniana. Por pura curiosidad: en algún texto de Tolkien se habla de Modsogner? (según lo que leo era el principal). Se aue la historia de los enanos es un poco oscura, pero me gustaría saber....
Saludos desde Ost-in-Edhil
Creo o no?
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Vinyamaro

Hola! en una página de mitología nórdica leí que los principales de los enanos de esa mitología eran Durin y Modsogner. De Durin bien sabemos que es el principal de los 7 padres de los enanos en la mitología tolkieniana. Por pura curiosidad: en algún texto de Tolkien se habla de Modsogner? (según lo...

En realidad no creo que en la obra de Tolkien alla un enano llamado Modsogner. Tolkien se baso en gran parte en la mitologia nordica, donde habian nombres como Durin, Gandalf, entre otros... Quiza uso ese nombre para crear al Durin que conocemos...pero a que usara todos...no lo creo :P.

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: El_Nigromante

En realidad no creo que en la obra de Tolkien alla un enano llamado Modsogner. Tolkien se baso en gran parte en la mitologia nordica, donde habian nombres como Durin, Gandalf, entre otros... Quiza uso ese nombre para crear al Durin que conocemos...pero a que usara todos...no lo creo :P.

Tenna Rat...

¿tenna rato?

Pues eso, ¿qué significa?

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿tenna rato?

Pues eso, ¿qué significa?

(Mensaje original de: anthoniel)

Significa "hasta pronto" s/t

.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |