Ver publicación (la espiritualidad del sdla!!)
Ver tema#5 Respondiendo a: Fingolgin
y??? por favor, sigue s/t
:P
¿s/t?
Me has desorientado con el s/t
Lo que quería decir es que Tolkien era un católico (y muy, muy ortodoxo) en una sociedad protestante... En Inglaterra, y en su época, eso era una marca social... No sé si has tenido la oportunidad de ver la serie Retorno a Bridgehead (o algo así, lo siento), pero era muy buena en cuanto a las relaciones de los católicos de clase alta con el resto de su sociedad...
Bueno, que se me va la olla
Es muy cierto que cuando lees a Tolkien de primeras no ves la influencia de la religión (al menos es mi caso), pero en cuanto sabes algo del autor, es evidente cual es su pensamiento básico...
Y no estoy diciendo que intente hacer una apología del catolicismo, ni mucho menos, pero sus ideas están muy claras
(Mensaje original de: Miruvor)
Me has desorientado con el s/t

Lo que quería decir es que Tolkien era un católico (y muy, muy ortodoxo) en una sociedad protestante... En Inglaterra, y en su época, eso era una marca social... No sé si has tenido la oportunidad de ver la serie Retorno a Bridgehead (o algo así, lo siento), pero era muy buena en cuanto a las relaciones de los católicos de clase alta con el resto de su sociedad...
Bueno, que se me va la olla

Y no estoy diciendo que intente hacer una apología del catolicismo, ni mucho menos, pero sus ideas están muy claras

(Mensaje original de: Miruvor)