Ver publicación (la espiritualidad del sdla!!)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
¿s/t?
Me has desorientado con el s/t![]()
Lo que quería decir es que Tolkien era un católico (y muy, muy ortodoxo) en una sociedad protestante... En Inglaterra, y en su época, eso era una marca social... No sé si has tenido la oportunidad de ver la serie Retorno a Bridgehead (o algo así, lo siento...
jejeje, quería decir que...
No veo la razón por la que el ser católico en una sociedad protestante (por muy mal visto que estuviese) llevase a Tolkien a basar su obra en el catolicismo. No te lo digo en tono sarcástico ni irónico...simplemente no la veo
. Por eso digo que me dejes beber un poquito de tu esencia (¡ya tengo edad para probar el Miruvor!
) y me abras los ojos :P.
Por cierto, no creo que Tolkien sufriese una discriminación atroz cuando triunfó académicamente en Oxford (supongo que no hubiera sido muy difícil impedirle obtener la cátedra).
Namis!!
No veo la razón por la que el ser católico en una sociedad protestante (por muy mal visto que estuviese) llevase a Tolkien a basar su obra en el catolicismo. No te lo digo en tono sarcástico ni irónico...simplemente no la veo

Por cierto, no creo que Tolkien sufriese una discriminación atroz cuando triunfó académicamente en Oxford (supongo que no hubiera sido muy difícil impedirle obtener la cátedra).
Namis!!