Ver publicación (la espiritualidad del sdla!!)

Ver tema

Guanaco
Guanaco

#9 Respondiendo a: Fingolgin

ahí voy precisamente yo...

¿qué valores se promueven en ESDLA que no estén imbuidos en la moral occidental? ¿y es que acaso los musulmanes no creen también en el paraíso, el sacrificio por los demás, la misericordia...? ¿y cuántas tantas otras religiones no comparten valores similares? Lo que yo qu...

¿Adoctrinamiento? Para nada

Creo que te has ido un poco por la tangente. En ESdlA no hay nada de adoctrinamiento católico, es solo una novela que tiene o se piensa que tiene un tras fondo católico.

Así como muchas veces hemos dicho y afirmado que la obra de Tolkien tiene inspiración de leyendas nordicas y demás, no veo porqué debemos de poner el grito en en cielo porque tenga inspiración cristiana católica.

Ahora otra cosa: creo que es bueno que salgan este tipo de libros o documentos, porque me he topado con católicos que no leen ESdlA porque creen que es satánico, y este tipo de cosas hace que vean su equivocación y se acerquen al libro.

Otra cosa yo soy católico, y soy el primero en defender a Tolkien cuando hacen ciertos ataques a su obra. Es más, he utilizado ESdlA como herramienta deevangelización en mi comunidad, dándoles pedazos del libro y las analizamos juntos. Y es cierto lo que tu dices: es sobre valores, no sobre teología, que para eso ya tenemos La Biblia como libro y La Pasión en el cine.

Cuidanse mucho y abrazos
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.