Encuesta
Vereis,ya se han hecho varias encuestas sobre lo que mas y menos os gusto de las pelis,pero y ahora pregunto:
¿Cual fue la parte que menos os gusto del libro?
A mi personalmente la del osque viejo me aburrio bastante,ya que era innecesaria, y arruinaba por completo el climax de peligro.
La del saneamiento tampoco me hizo mucha gracia ya que lo unico importante que aportaba era la muerte de Saruman.
Bueno espero vuestras respuestas.
Saludos desde el cercsno Harad camino del emisferio sur.
(Mensaje original de: Reinart)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
Vereis,ya se han hecho varias encuestas sobre lo que mas y menos os gusto de las pelis,pero y ahora pregunto:
A mi personalmente la del osque viejo me aburrio bastante,ya que era innecesaria, y arruinaba por completo el climax de peli...
...Frodo y Sam desde que se despidieron de Faramir y cuando llegan a la Encrucijada, no pasa nada. Tampoco me apasiona el viaje de frodo y Sam por Mordor...
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Pues el viaje de...
...Frodo y Sam desde que se despidieron de Faramir y cuando llegan a la Encrucijada, no pasa nada. Tampoco me apasiona el viaje de frodo y Sam por Mordor...
Esa parte me parece un poco rollo, y tengo que ser fuerte para no saltármela

#4 Respondiendo a: Elessar_85
os apoyo
Os apoyo, todo el viaje de frodo y sam me pareció un rollazo, porque la parte de aragorn, legolas y gimli, es muy buena, la verdad.
Que os lo paseis bien.
el viaje de Frodo y Sam, se me habe bastante especial, y hay partes que no se merecen que se les ignore como cuando Sam pelea con Ella Laraña, en verdad este capítulo y el del Antro están entre mis favoritos, y el viaje por Mordor demuestra que ellos en realidad llevaban la misión más peligrosa, esos capítulos me cautivan y entristecen muchísimo.
En cuanto al capítulo que menos me gusta, podría ser también el Bosque Viejo, es que es lenta en verdad esa parte, por lo menos hasta que encuentran a Tom Bombadil, ahí mejora.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#5 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
a mi si me gusta...
el viaje de Frodo y Sam, se me habe bastante especial, y hay partes que no se merecen que se les ignore como cuando Sam pelea con Ella Laraña, en verdad este capítulo y el del Antro están entre mis favoritos, y el viaje por Mordor demuestra que ellos en realidad llevaban la mi...
la parte de los tumulos cuando recién abandonaron a Tom... No fue aburrida pero definitivamente una de las peores del libro
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#6 Respondiendo a: Melian-Maia
mmm
la parte de los tumulos cuando recién abandonaron a Tom... No fue aburrida pero definitivamente una de las peores del libro
Saludos desde Valinor
Melian
...con la mayoria de la gente. De LCDA, la peor parte es Tom Bombadil. No se en que estaria pensando Tolkien cuando lo escribió... la verdad es que no me pega con el resto del libro, y causa que mucha gente lo deje de leer ahi, por otra parte.
En LDT... no se, no se, quizas algunas escenas de Barbol
En ERDR me gusta todo

#7 Respondiendo a: Nuindacil
Siento no coincidir...
...con la mayoria de la gente. De LCDA, la peor parte es Tom Bombadil. No se en que estaria pensando Tolkien cuando lo escribió... la verdad es que no me pega con el resto del libro, y causa que mucha gente lo deje de leer ahi, por otra parte.
En LDT... no se, no se, quizas...
...para EH. Por eso el primer tomo es muy parecido en el lenguaje y la trama que a este. Pero luego evoluciono de tal forma que se convirtio en un libro totalmente diferente.
Así empezó todo
Hola a todos.
A mi personalmente la del osque viejo me aburrio bastante,ya que era innecesaria, y arruinaba por completo el climax de peli...
Hola a todos.
(Mensaje original de: Sollina)
Hola a todos.
Yo no creo que El bosque viejo sobre, aunque si que creo que se debería aconsejar a los que lo leen por primera vez que se lo saltaran, porque casi todo el mundo se queda alli, cuando no se lo acaba (a mi me pasó... menos mal que segui leyendo!

Tenna rato
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Hola a todos.
Sí, ya sé que es uno de los elementos que dan tanto valor a la obra de Tolkien, pero a mi siempre me han cansado las descripciones tan minuciosas que da sobre el terreno, o el clima, o la vegetación...
En cambio, las descripciones de personajes o las historias antiguas que algunos de ellos cuentan o a las que hacen referencia, siempre me han encantado. Y las relaciones entre pueblos a lo largo del tiempo y su organización.
Pero así, concretamente, no hay ninguna parte que no me guste. Incluso la de Tom Bombadil -que quizá parezca que no tiene relación con el resto-, es necesaria: ¿de dónde iba a sacar, sinó, Merry su puñal élfico para herir al Rey Brujo?.
(Mensaje original de: Haradrim)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Las descripciones tan minuciosas
Sí, ya sé que es uno de los elementos que dan tanto valor a la obra de Tolkien, pero a mi siempre me han cansado las descripciones tan minuciosas que da sobre el terreno, o el clima, o la vegetación...
En cambio, las descripciones de personajes o las historias an...
No es por contradecirte, pero me parece que era Númenoreano, no? O al menos eso me habían contado cuando pregunté porqué el arma de Merry podía herir al Rey Brujo .... porque sólo podía ser herido por armas númenoreanas.
Corregidme si me equivoco.
#13 Respondiendo a: _Ithilien_
élfico?
No es por contradecirte, pero me parece que era Númenoreano, no? O al menos eso me habían contado cuando pregunté porqué el arma de Merry podía herir al Rey Brujo .... porque sólo podía ser herido por armas númenoreanas.
Corregidme si me equivoco.
El puñal numenoreano, por si mismo, no le hubiera hecho nada al Rey Brujo. Pero ese puñal numenoreano, en concreto, llevaba inscripciones élficas que le conferían un poder especial contra el Rey Brujo concretamente.
Por eso he definido al puñal como "élfico".
(Mensaje original de: Haradrim)