Ver publicación (Yelmo de Elgo??)

Ver tema

Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb
Hola!
Releyendome los Cuentos Inconclusos cuando he llegado al capitulo de "Las batallas de los Vados de Isen" me ha surgido una duda. Habla mucho de Yelmo de Elfo, en especial me ha llamado la atencion este parrafo:

"Yelmo de elfo se convirtio en el lugarteniente de Eomer como Rey; quedo al mando de todos los Rohirrim en Gondor cuando Eomer fue a las Puertas Negras y puso en fuga al ejercito hostil que habia invadido Anorien (El retorno del Rey,V 9 y 10). Se lo menciona como uno de los principales testigos de la coronacion de Aragorn (ibid., VI, 5)"

Bueno mi duda es ¿ Yelmo de Elfo se nombra en El Señor de los Anillos en algun capitulo? Yo es que no lo recuerdo, me he puesto a mirarlo en la cita que te pone en este parrafo pero no lo he encontrado..... No se porque pero en un principio lo estaba asociando con Imrahil, pero ya me he dado cuenta de que no.
Y otra cosa , alomejor es una pregunta tonta pero es que ahora no caigo y me estoy comiendo la cabeza, ¿sabeis que significa lo de ibid. de la segunda cita del parrafo de arriba?

Muchas gracias y un saludote a todos!!
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."