Yelmo de Elgo??
Releyendome los Cuentos Inconclusos cuando he llegado al capitulo de "Las batallas de los Vados de Isen" me ha surgido una duda. Habla mucho de Yelmo de Elfo, en especial me ha llamado la atencion este parrafo:
"Yelmo de elfo se convirtio en el lugarteniente de Eomer como Rey; quedo al mando de todos los Rohirrim en Gondor cuando Eomer fue a las Puertas Negras y puso en fuga al ejercito hostil que habia invadido Anorien (El retorno del Rey,V 9 y 10). Se lo menciona como uno de los principales testigos de la coronacion de Aragorn (ibid., VI, 5)"
Bueno mi duda es ¿ Yelmo de Elfo se nombra en El Señor de los Anillos en algun capitulo? Yo es que no lo recuerdo, me he puesto a mirarlo en la cita que te pone en este parrafo pero no lo he encontrado..... No se porque pero en un principio lo estaba asociando con Imrahil, pero ya me he dado cuenta de que no.
Y otra cosa , alomejor es una pregunta tonta pero es que ahora no caigo y me estoy comiendo la cabeza, ¿sabeis que significa lo de ibid. de la segunda cita del parrafo de arriba?
Muchas gracias y un saludote a todos!!
#1 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb
Hola!
Releyendome los Cuentos Inconclusos cuando he llegado al capitulo de "Las batallas de los Vados de Isen" me ha surgido una duda. Habla mucho de Yelmo de Elfo, en especial me ha llamado la atencion este parrafo:
"Yelmo de elfo se convirtio en el lugarteniente de Eomer como Rey; quedo al ma...

Joeee.... toy mas tonta. Me voy a dormir......
Un besote
Hola!
"Yelmo de elfo se convirtio en el lugarteniente de Eomer como Rey; quedo al ma...
Es Elfhelm que comanda el Eored en el que van Pipin y Eowyn. El problema de Los Cuentos Inconclusos es que lo tradujeron en otro tiempo y al traductor le dio por traducir todos los nombres, encontraras otros ejemplos como Elfovino=Elfwine.
Así empezó todo
Hola!
Saludos desde Gondor
Hola!
Es abreviatura de la palabra latina ibidem, que quiere decir "en el mismo lugar" (es decir, en este caso, el volumen correspondiente a El retorno del rey).
No sabía que en los Cuentos inconclusos hubieran traducido estos nombres, me he quedado un poco descolocada con Yelmo de Elfo, y con Elfovino, ni te cuento... Creo que deberían unificar criterios para no liar al personal. Además, según tengo entendido, el propio Tolkien dejó instrucciones para la traducción de los nombres propios de los personajes y lugares de su obra, ¿no?
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Hola!
También está el caso de ¿Yelmo Manomartillo? ¿Yelmo Mano de Hierro? ¿Helm Manomartillo? ¿Helm Mano de Hierro?, que a ver si se ponen de acuerdo. Por cierto, lo del Elfovino me dejo traumatizado, hasta hice una lista y la mandé a las FAQs. Así de mal me dejó...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
o Helm/Yelmo
También está el caso de ¿Yelmo Manomartillo? ¿Yelmo Mano de Hierro? ¿Helm Manomartillo? ¿Helm Mano de Hierro?, que a ver si se ponen de acuerdo. Por cierto, lo del Elfovino me dejo traumatizado, hasta hice una lista y la mandé a las FAQs. Así de mal me dejó...
Arkar
(Mensaje origi...
Como no las veo en las FAQs, ¿podrías envirme la lista a mi email?
esta en mi ficha
Hantalë
Serë ar Laitalë
Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello. (Morfaer)
#7 Respondiendo a: Morthulë
o Helm/Yelmo
Como no las veo en las FAQs, ¿podrías envirme la lista a mi email?
esta en mi ficha
Hantalë
Serë ar Laitalë
Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello. (Morfaer)
Las mandé a la dirección de las FAQ: faq@elfenomeno.com, si las quieres creo que lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos.
Siento de veras no tenerlas ahora, el problemas es que las escribí en un correo de hotmail y como tengo la bandeja hasta los topes preferí no guardarlo.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)