Calificacion de ESDLA

Cerrado

Turambar
Turambar
Acabo de leer las noticias de esta web (Si Leandro, alguien las lee XD XD) y he visto la nota sobre que es oficial la calificacion de la pelicula para mayores de 13 años.
Aqui en España eso apenas significa nada pero, en terminos de la película, creo que eso es buena señal, al menos para los amantes de la acción. Significa que los Nazgul y el Balrog tendran una presencia terrorifica y que los Orcos caerán como los dientes de un octogenario XD Baruk Kazhad! Kazhad ai-menu!

Y sin embargo, ¿Hubierais preferido que fuera para todos los publicos para que tuviera mas taquilla? Tened en cuenta que va a ser la taquilla la que permita a PJ mantener su idea original en las 2 proximas entregas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Acabo de leer las noticias de esta web (Si Leandro, alguien las lee XD XD) y he visto la nota sobre que es oficial la calificacion de la pelicula para mayores de 13 años.
Aqui en España eso apenas significa nada pero, en terminos de la película, creo que eso es buena señal, al menos para los amante...

como si a los menores de 13 años les importara un pimiento la calificación por edades...

(Mensaje original de: gideon starorzewski)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

como si a los menores de 13 años les importara un pimiento la calificación por edades...

lo que quiero decir es que esta clasificación es orientativa, no obliga a prohibir la entrada a los menores de 13 años. Además, viendo lo que se llegan a tragar por la tele... Prefiero que vean como el simpar Gimli liquida orcos a cómo un yanqui pirao se mete en una hamburgusería y se lía a tiros...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

lo que quiero decir es que esta clasificación es orientativa, no obliga a prohibir la entrada a los menores de 13 años. Además, viendo lo que se llegan a tragar por la tele... Prefiero que vean como el simpar Gimli liquida orcos a cómo un yanqui pirao se mete en una hamburgusería y se lía a tiros......

Si, "orientativa" pero eso lo dices porque estamos en España, porque en otros paises o bien prohiben la entrada (a no ser acompañado por un adulto) o la propia gente es retrograda y prohibe cosas a sus hijos (cosa ya algo mas habitual aqui). Y en las noticias pone no se que de versión cerrada, ¿alguien me lo explica? ¿habra versión con escenas eliminadas en el DVD? por cierto que una pelicula durilla para mayores de 13 años es Faust, con bastante contenido gore y sexual... es que Yuzna es mucho Yuzna, pero Peter Jackson tambien es mucho Peter Jackson (y espero que lo siga siendo en esta peli).

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si, "orientativa" pero eso lo dices porque estamos en España, porque en otros paises o bien prohiben la entrada (a no ser acompañado por un adulto) o la propia gente es retrograda y prohibe cosas a sus hijos (cosa ya algo mas habitual aqui). Y en las noticias pone no se que de versión cerrada, ¿algu...

tienes razón. además, todos sabemos como son los yanquis. Allí sí que hacen caso a estas clasificaciones, y que le pongan una u otra puede suponer más o menos millones de taquilla.

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

tienes razón. además, todos sabemos como son los yanquis. Allí sí que hacen caso a estas clasificaciones, y que le pongan una u otra puede suponer más o menos millones de taquilla.

Ahi queria yo llegar

Como todas las peliculas miden su exito segun su taquilla en USA es por lo que tenian tanto interes en que fuera apta. Y que la fecha fuera el 19 de diciembre, en visperas de las vacaciones de Navidad (y por lo tanto una fecha familiar), perece indicar eso.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aqui en España eso apenas significa nada pero, en terminos de la película, creo que eso es buena señal, al menos para los amante...

Yo en verdad creo que es una bueno señal para nosotros ya que podremos imprecionarnos con la fealdad de algun orquito o algun pequeño Balrog.

(Mensaje original de: edhelmor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que pongan la clasificacion que pongan tendra mucho éxito. Pese a eso prefiero mas que lo hagan para mayores de 13 años (que indica que será menos infantil) que si fuera para todos los públicos.Y ademas hay que ser realistas...¿Acaso los niños de 6 a 13 años no iran a ver la peli? :/ Pues yo estoy seguro que irán y que incluso esa clasificacion beneficia a la taquilla y a los propios tolkenianos. Las películas que no son de dibujos y que son para todos los públicos casi siempre han fracasado...aunque no siempre el fracaso es de taquilla.

Yo apuesto por PJ y creo que ha llevado muy bien este proyecto.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que pongan la clasificacion que pongan tendra mucho éxito. Pese a eso prefiero mas que lo hagan para mayores de 13 años (que indica que será menos infantil) que si fuera para todos los públicos.Y ademas hay que ser realistas...¿Acaso los niños de 6 a 13 años no iran a ver la peli? :/ Pues yo...

Además, pensar que el libro de ESdlA no es un libro para chavales de 9 años. Tanto por su gran volumen como por su contenido. Por lo cual, si más o menos el guión de la peli es fiel al libro, no creo que sea para unas ciertas edades.

(Mensaje original de: Gotxito)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Además, pensar que el libro de ESdlA no es un libro para chavales de 9 años. Tanto por su gran volumen como por su contenido. Por lo cual, si más o menos el guión de la peli es fiel al libro, no creo que sea para unas ciertas edades.

(Mensaje original de: Gotxito)

Pues si te digo a qué edad me leí por primera vez ESDLA, te da un pasmo...

Permalink |