Una duda sobre ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya foreros y foreras, he cogido por costumbre por las noches el leer algo de Esdla, aparte de cada año reeleermelo, jajajaaj. Resulta que Legolas en Gondor le entra la pena por el mar y el deseo de volver. Se que despues de la que se armo volvio a Gondor para su reconstrucción y belleza, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Volvio a ver el mar? ¿Alguna vez partio?...

Gracias de antemano.

(Mensaje original de: RÛDHORE)
Permalink |
Neithan
Neithan

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya foreros y foreras, he cogido por costumbre por las noches el leer algo de Esdla, aparte de cada año reeleermelo, jajajaaj. Resulta que Legolas en Gondor le entra la pena por el mar y el deseo de volver. Se que despues de la que se armo volvio a Gondor para su reconstrucción y belleza, pero mi...

Según los apéndices de Esdla, a la muerte del Rey Elessar el 1 de marzo de 120 de la cuarta edad, Legolas construyó un navío gris en Ithilien y partió por el Anduin hacia el Mar. Se dice que también viajaba Gimli.
Un saludo.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya foreros y foreras, he cogido por costumbre por las noches el leer algo de Esdla, aparte de cada año reeleermelo, jajajaaj. Resulta que Legolas en Gondor le entra la pena por el mar y el deseo de volver. Se que despues de la que se armo volvio a Gondor para su reconstrucción y belleza, pero mi...

Claro

Sale en los Apéndices... Tras la muerte de Aragorn, Legolas se construye un barco y parte hacia Valinor... LLeva a Gimli con él

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por ahí he leido yo que sí. Que después de visitar el bosque de Fangorn y las cavernas que hay detrás del Avismo de Helm con Gimli, y después de visitar a su gente en el Bosque Negro (de que vuelve a Gondor no me acordaba) hace una barco y se va a las Tierras Imperecederas ¡con Gimli! Es que parece ser que la Dama Galadriel, por aquello que le dice Gimli, le concede el privilegio de viajar dónde los elfos...
De todas formas creo que en las FAQ se habla de esto. Échales un vistazo y te aclararás mejor...

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Por ahí he leido yo que sí. Que después de visitar el bosque de Fangorn y las cavernas que hay detrás del Avismo de Helm con Gimli, y después de visitar a su gente en el Bosque Negro (de que vuelve a Gondor no me acordaba) hace una barco y se va a las Tierras Imperecederas ¡con Gimli! Es que parece...

GRACIAS

Gracias a todos por despejarme las dudas.

SALUDOS.

(Mensaje original de: RÛDHORE)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En realidad...

Légolas nunca había visto el mar, hasta que partió con Gimli por el curso del Anduin hacia el Sur, desde Ithilien hasta el Mar.

Galadriel le había advertido que nunca escuchara las gaviotas, porque si lo hacía nacería el desasosiego en su corazón y sentiría la llamada del Mar (es decir, la de las Tierras Imperecederas). Légolas escucha sus graznidos en Ithilien, durante el campamento en Cormallen y, efectivamente, ya no puede descansar hasta que no parte con el barco que él mismo construye.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |