Ver publicación (Rincón de Relatos (3))

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
Desde: 15/08/2001
Bueno bueno bueno bueno... Aquí llega el tercer asalto... digooo... la tercera tanda de opiniones
En primer lugar, una disculpa. Pues he estado atareado y solamente he podido leer el relato Corazón de Hobbit, cuando quería en realidad leer dos relatos más como mínimo, para poder comentarlos, que aquí nadie es más importante que nadie. Pero por falta de tiempo, pues no quiero alargar más la espera de otro post de Rincón de Relatos, he decidido dejar que otros los comenten.
Para hacer un recuento, hasta ahora se han propuesto para lectura los siguientes relatos (acepto correcciones si ha habido descuidos):
-Corazón de Hobbit
-Ocaso de un amanecer
-Eruyomo
-La búsqueda de Cora
-Krâlag
-Los Niños Verdes
-Crecer en Gondor
-Oscuros Pensamientos
-Historia de la Dama Blanca

¿Por qué lo digo? Porque, ya que han sido propuestos, mejor ir terminando estos antes de proponer otros (y así se me alivia el dolor de cabeza que me pronosticó Elfa Árwena )

Bueno, vamos al grano. Como siempre, recordad que se puede hablar de un máximo de tres, y también recordad que sería interesante comentar tanto los aciertos como los posibles fallos de cada relato, porque si no parece una serie de humor de esas que aplauden forzosamente después de cada gag (es decir, sería un tostón ponernos a alabar sin parar todo lo que nos ponen por delante). Pero eso sí, ante todo críticas con constructivismo ¿de acuerdo?
Como Lily me amenazó de muerte si no comentábamos su relato... estoooo... me dijo que no soportaría más la presión, que se suicidaría... esto otrooo... bueno, nada :P que aquí tenemos Corazón de Hobbit, jejeje. Además de este relato, se pueden comentar otros hasta un máximo de tres, que no por ser el que comento yo tiene que ser el único.

Corazón de Hobbit es un muy buen relato, de hecho, y recomiendo su lectura (por si hay alguien que ha escapado a las redes de la campaña de Lily sobre este tema XDDDD). No, en serio, me ha emocionado de veras. Tiene una narrativa muy intimista que describe todo desde un punto de vista élfico muy interesante. Esta historia paralela de Pippin con la Elfa está muy bien llevada, pese que esté prefabricada para elevar a figura heroica al mediano (cosa que está muy bien). Esto lo digo porque quizá hay algún punto algo traído por los pelos. Pues esta profecía (hasta donde yo sé) simplemente atañe a los dos personajes principales, a Faramir, a Aragorn y a Gimli, pero no parece que tenga una importancia ultracósmica más allá de ellos.
Aunque esto queda hábilmente disimulado con la emoción que destilan sus descripciones sobre la relación entre Pippin y Mavrin.
Ante todo, comentar que he leído los dos (Corazón de Hobbit y Corazón de Hobbit II), y me ha parecido mejor Corazón de Hobbit que no Corazón de Hobbit II. ¿Por qué? Más que nada, porque una gran parte de Corazón de Hobbit II se basa mucho en fragmentos de ESDLA, además, el incidente con los huargos es algo... irreal.
Un último pero: a veces la narración se alarga innecesariamente con las contínuas recaídas de Pippin en su enfermedad.
Salvando esto, tiene momentos buenísimos. De hecho, Lily ha conseguido hacerme soltar lágrimas en más de una ocasión. Genial, por ejemplo, el primer momento en el que se habla de la profecía, porque es totalmente inesperada la reacción de Mavrin. Mención aparte, los versos de la misma profecía y los versos de las canciones en élfico, realmente brillantes (y aquí un saludo a los colaboradores de Lily también). Pero me quedé paralizado cuando se unen la Prohibición de Mandos con la Profecía. En Corazón de Hobbit II destacaría, por encima de todo, la búsqueda, encuentro y posterior cuidado de Pippin por parte de Gimli. Más que genial, impresionante en todos los sentidos. Ese Gimli es clavado al de Tolkien.
Bueno, y no digo más, que quito tema de conversación. Ahí queda eso, y espero vuestras aportaciones a este y a otros relatos.
Un saludo...
P.D. Lily, me has quitado las ganas de bañarme en el río, en serio XDDDD
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...