Ver publicación (Rincón de Relatos (3))
Ver tema#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Bueno bueno bueno bueno... Aquí llega el tercer asalto... digooo... la tercera tanda de opiniones
![]()
En primer lugar, una disculpa. Pues he estado atareado y solamente he podido leer el relato Corazón de Hobbit, cuando quería en realidad leer dos relatos más como mínimo, para poder comentarlos, qu...
Si me lo permitís....
...quisiera hablar de otro relato.
Hace bastante que no leía nada de los relatos de la web, dejé "Osgiliath 2003" por el capitulo 4 (siii, lo tengo pendiente), leí varios de los relatos cortos (con preferencia de los que tratan de hombres y elfos), pero he estado meses sin asomarme por esa sección, hasta que me recomendaron el relato de Lisswen, "Wilwarin". (Sí, hoy mismo lo he recomendado en un post en foro libros, soy pesada
). Quisiera dar mi opinión sobre él, aunque no estuviera entre los títulos que Eldaron ha puesto arriba.
Mi idea era leer un par de capitulos cada día, pero leí los 12 en unas pocas horas, no podía dejar de leer. La historia, por la familia de la que trata (la de Fëanor), ya es por sí atrayente, pero se logra no perder el interés por lo que se cuenta, sino aumentarlo. He llorado, se me ha puesto el corazón en un puño en algunas escenas (sí, de verdad), y me he reído en otras. Por mucho que sea "ficticio", que Glorfindel aparezca "a destiempo", por mucho que estemos de acuerdo o no si los elfos tienen orejas puntiagudas o los balrogs tienen alas
, eso poco importa, porque Lisswen ha sabido comunicar, eso es lo importante. Por lo que hay escrito, se puede intuir sobre lo que sucederá los proximos capitulos, pero sea lo que sea ¡¡lo queremos ya!!. La narración, con párrafos cortos, se hace fácil de leer, aunque hay veces que con tanto nombre da lugar a confusión (¿Turussë y Glorfindel son la misma persona? porque lo parece), y se debería cuidar un poco cómo está escrito (a mí me llamó la atención la falta de muchas comas, Lisswen, si puedes, haz que alguien que no lo haya leído antes lo lea en voz alta, así te darás cuenta de dónde faltan, o que alguien las indique). Pero lo dicho, al margen de esto, es un relato que conecta con el lector
.
Una pregunta a Lisswen: hay algo que no queda bien explicado, bien porque se ha olvidado, o es que viene en los siguientes capitulos. (o la tercera posibilidad, que a mí se me haya pasado por alto mientras lo leía, si es así, por favor, hazmelo saber, gracias
) ¿Cómo sabe Maglor (y su familia) que tiene una hija? Por lo que Maglor le cuenta a Narédriel, Vanimeldë, cuando lo abandonó, puede que ni tan siquiera supiera que estaba embarazada, él desde luego no lo sabía. ¿como es que luego la buscan, si nadie sabe que es hija de Maglor, sólo su madre? (Súlima cree que es hija de Maedhros, y así decide hablarlo con Idril). ¿Que Turussë hable de Súlima, la sanadora de Balar, tiene algo que ver?
Y felicidades Lisswen (y a quienes te ayudaron), y esperamos con impaciencia los siguientes capitulos
Saludos desde el sur
(Mensaje original de: gilraen_egr)
...quisiera hablar de otro relato.
Hace bastante que no leía nada de los relatos de la web, dejé "Osgiliath 2003" por el capitulo 4 (siii, lo tengo pendiente), leí varios de los relatos cortos (con preferencia de los que tratan de hombres y elfos), pero he estado meses sin asomarme por esa sección, hasta que me recomendaron el relato de Lisswen, "Wilwarin". (Sí, hoy mismo lo he recomendado en un post en foro libros, soy pesada

Mi idea era leer un par de capitulos cada día, pero leí los 12 en unas pocas horas, no podía dejar de leer. La historia, por la familia de la que trata (la de Fëanor), ya es por sí atrayente, pero se logra no perder el interés por lo que se cuenta, sino aumentarlo. He llorado, se me ha puesto el corazón en un puño en algunas escenas (sí, de verdad), y me he reído en otras. Por mucho que sea "ficticio", que Glorfindel aparezca "a destiempo", por mucho que estemos de acuerdo o no si los elfos tienen orejas puntiagudas o los balrogs tienen alas

Una pregunta a Lisswen: hay algo que no queda bien explicado, bien porque se ha olvidado, o es que viene en los siguientes capitulos. (o la tercera posibilidad, que a mí se me haya pasado por alto mientras lo leía, si es así, por favor, hazmelo saber, gracias

Y felicidades Lisswen (y a quienes te ayudaron), y esperamos con impaciencia los siguientes capitulos

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)