Ver publicación (Rincón de Relatos (3))

Ver tema

Ricard
Ricard

#8 Respondiendo a: aerien

Eruyomo, de Anthelea Teler

Bueno ese justito lo lei ayer.
Y como por casualidad tambien va de un personaje predestinado.
Bien vamos alla.
Me gusto el relato, sobretodo la relacion que crea entre los personajes esa especie de lazo invisible que perdura a traves de los siglos.
Estan muy bien cre...

CDH y Eruyomo

Wuenas!

Hace pocos días acabé de leerme el libro uno de CDH y no sé si debería haberme leído el libro II porqué (y allí van las críticas Llily ) me ha parecido que este "primer arco argumental" es un preludio de lo que va ser el libro II (que por lo que intuyo va a ser más épico y enmarcado en plena Guerra del Anillo), otra cosa que, personalmente, podría achacarle es que los personajes de Merry y Pippin siempre me han precido unos segundones y por eso no despertaban mucho mí interés. A pesar de esto el relato esta muy bien escrito y capta desde la primera letra al último punto el estilo de Tolkien (en serio, ningún relato anterior me había hecho sentir tanto que volvía a leer a Tolkien), y como ya han dicho antes por aquí es un relato muy emotivo, donde reluce la figura de Mavrin, una figura trágica y misteriosa muy bien conseguida, asi como ciertas "escenas" que por si solas estan muy bien, como por ejemplo todas las que suceden dentro de la casa del bosque (jo! quien pudiera ser cuidado por una elfa . Y no hagas caso a los que te acusan de exagerada, Lily: mí hermano cogió una pulmonia y estuvo como mínimo un mes combaleciente), el encuentro entre Merry Y Sam con Baya de Oro y Tom Bombadil (arrrgggh!!! porqué esa parte del relato es tan corta??) y la que para mí es la mejor: Mavrin y Pippin debajo la raíz, de noche, viendo caer la lluvia en el bosque (sí ,para mí es más mágica y emotiva que cualquer otra...y no me pregunteis el porqué... ).

En cuanto a "Eruyomo" lo leí hace tiempo, pero recuerdo que me encantaron las escenas en el "Más Allá" y el rescate final , con ese servidores de un "maligno mago azul" . A seguir Anthe!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...