Ver publicación (Rincón de Relatos (3))

Ver tema

aerien
aerien

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Bueno bueno bueno bueno... Aquí llega el tercer asalto... digooo... la tercera tanda de opiniones
En primer lugar, una disculpa. Pues he estado atareado y solamente he podido leer el relato Corazón de Hobbit, cuando quería en realidad leer dos relatos más como mínimo, para poder comentarlos, qu...

Bueno hoy toco hablar de Corazon de Hobbit
Descubri ese relato hace unos meses despues de una incursion con esa pequeña delicia llamada Algun dia.
Desde el primer capitulo me engancho.
El relato tiene un principio muy hobbit, con unos dialogos muy frescos.
La narracion se va volviendo mas oscura, mas elfica, como dice Eldaron.
Sientes la angustia de la elfa que se pregunta si el hobbit morirá. Desde un principio tienes la sensacion de que es una persona marcada por un pasado terrible.
En cuanto al hecho de que se alargue su enfermedad, el hobbit parece tener pulmonia o algo parecido, se por experiencia propia cuan largo es curarse de esa enfermedad, y lo facil que es recaer. A mi no me parece largo el tiempo que tarda en curarse. Ademas, como dice la misma lily eso le da un motivo para poder hablar del pasado de la elfa.
En cuanto a la profecia, esos versos son preciosos. Y ademas me gusta el detalle de usar cada uno de los versos como titulo del capitulo.
Por lo que respecta al libro II he tenido la satisfaccion de asistir a su creacion.
Bueno no del todo, lei hasta el ataque de los wargos, un capitulo que me sorprendió porque era muy diferente del resto, por un momento temi que se convertiria en una especie de superman, queda un poco extraño hasta que caes en la cuenta que se usa como detonante del cumplimiento de la profecia. La heroicidad no es lo importante lo que importa es que el se da cuenta de que tiene un destino.
Pobre Pip, se pasa buena parte del relato enfermo o herido, sé lo que costó escribirlo, no es facil, se puede caer en la ñoñeria o hacerlo tan oscuro y tetrico que nadie quiera leerlo.
Aunque mi preferido, y en eso coincido con Eldamar y me parece que con alguno mas. es el capitulo de la busqueda del enano, su angustia ante el hecho de creer muerto al hobbit.
Esa parte tiene fuerza, a mi me hizo llorar. y la verdad, teneis razon, Guimli es Guimli.
bueno podria seguir escribiendo mas cosas
pero me parece que lo dejaré para los demas

Aerien

"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...