Ver publicación (Rincón de Relatos (3))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Bueno bueno bueno bueno... Aquí llega el tercer asalto... digooo... la tercera tanda de opiniones
En primer lugar, una disculpa. Pues he estado atareado y solamente he podido leer el relato Corazón de Hobbit, cuando quería en realidad leer dos relatos más como mínimo, para poder comentarlos, qu...

¡Buenos días!
Voy a proceder a dar mi opinión sobre Corazón de Hobbit. Debo decir que yo también he sido de las que ha tenido conversaciones enteras vía MSN con Lily sobre su obra (sí, yo también, tienes mil amigos, Lily). Y, aunque haya sido desde fuera porque no me he involucrado tanto como otros, he visto crecer a la obra poquito a poco. Y tengo que decir que me encanta. Coincido en que la primera parte tiene un tono más intimista y más hobbit, que me gusta bastante y en que el personaje de Mavrin es muy misterioso y atrayente. Además, me encantó la profecía, y no pude resistirme a desmenuzarla la primera vez que la leí. Lo de las citas de Tolkien al principio de los capítulos también me parece acertado, y, además, un trabajo complicado (¿Cómo se te ocurrió, Lily? Porque si mal no recuerdo en un principio no estaban incluídas). Tengo que decir que me encanta el personaje de Pippin en las historias de Lily (y en las de Tolkien, por supuesto, pero ahora estamos hablando de Lily), y disfrutaba de veras con él, tanto en el relato como en las ilustraciones. Siempre le dije a Lily que me daban ganas de cogerlo y abrazarlo. Y personalmente no tengo nada en contra de su enfermedad ni de la duración de ésta, que realmente juega un papel muy importante en la primera parte. A parte de los pocos fallos de puntuación que ya te han apuntado y de que muchas veces no respetas los espacios antes y después de los guiones, sólo puedo tener quejas - coincidiendo con Laytaine - en que Sam no sale mucho y algún capítulo que se me hizo algo pesado como ése en el que se explica la historia de los Primeros Nacidos, pero no dejaba de ser interesante.
En cuanto a la segunda parte, a mí personalmente también me encanta, sobre todo es que yo disfruto mucho (y sufro también, hay que decirlo) con los capítulos correspondientes de ERDR. En principio no me parece mala idea el intercalar citas de ESDLA, aunque hay que cuidar que no se hagan excesivas, claro. Pero yo aún no creo que lo sean. Y... pues Lily ya lo sabe, espero con ansia el resto de la obra.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)