Capitán de los montaraces

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas noches, es que tengo una duda desde hace unos días. Arathorn II muere en 2933 T.E., Aragorn II tenía por entonces dos años, creo. ¿Quién es el capitán de los montaraces en el intermedio que dista entre la muerte de Arathorn II y la madurez de Aragorn II?. He buscado en los Apéndices, y pasa directamente de Arathorn II a Aragorn II, pero es evidente que Aragorn II con dos años no está en condiciones de ser Capitán de nada. ¿Alguién sabe quién hace de "jefe" entre los montaraces? Yo había pensado que quizás Elladan y Elrohir, pero no sé... O simplemente no hubo Capitán y los montaraces iban " a su bola", pero es que me parece un poco raro. Gracias.

Saludos desde Khazad-dum.

(Mensaje original de: dalin)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas noches, es que tengo una duda desde hace unos días. Arathorn II muere en 2933 T.E., Aragorn II tenía por entonces dos años, creo. ¿Quién es el capitán de los montaraces en el intermedio que dista entre la muerte de Arathorn II y la madurez de Aragorn II?. He buscado en los Apéndices, y pasa d...

mmm

..Arathorn tenia hermanos? Porque lo que se me ocurre es lo que sucede en los reinos..que el hermano del rey toma el cargo hasta que el hijo ya es mayor....pero si no tenía hermanos, entonces lo mas probable es como tu dices, que haya sido Elladan y Elrohir..pero solo supongo..

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#2 Respondiendo a: Melian-Maia

mmm

..Arathorn tenia hermanos? Porque lo que se me ocurre es lo que sucede en los reinos..que el hermano del rey toma el cargo hasta que el hijo ya es mayor....pero si no tenía hermanos, entonces lo mas probable es como tu dices, que haya sido Elladan y Elrohir..pero solo supongo..

Saludos desde...

Los montaraces

Hola..aqui pongo otra duda sobre los montaraces a ver que opinan...

Los montaraces imagino deben ser descendientes muy directos de los fieles de Oesternesse, por lo que he estado pensando que si despues de la guerra del anillo Aragorn los llevase a Gondor se podria restablecer algo de la nobleza de Numenor de antaño? o no?
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#3 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Los montaraces

Los montaraces imagino deben ser descendientes muy directos de los fieles de Oesternesse, por lo que he estado pensando que si despues de la guerra del anillo Aragorn los llevase a Gondor se podria restablecer alg...

Creo que...

podría ser Halbarad, de la Compañía Gris
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Vülzen

Creo que...

podría ser Halbarad, de la Compañía Gris

En mi opinion....

Yo soy de parecer que los montaraces estuvieron un tiempo sin un capitán destacado, claro está ke las figuras principales tenían ciertas responsabilidades, así hasta ke Aragon alcanzó las dotes necesarias para ser capitán.

Por otro lado, creo que la sangre de Númennor esta ya muy diluida y ke es muy dificil fundar un neo- numennor. Además es importante señalar la gran habilidad y saber numeronneano ke seria dificil de asemejar.

(Mensaje original de: Eoded Theodrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Los montaraces

Los montaraces imagino deben ser descendientes muy directos de los fieles de Oesternesse, por lo que he estado pensando que si despues de la guerra del anillo Aragorn los llevase a Gondor se podria restablecer alg...

Los lleva, los lleva...

Cuando Théoden de Rohan, acompañado por Aragorn, Légolas, Gimli, Merry, Pippin, Gandalf y el séquito del rey, regresan desde Helm hacia Édoras, encuentran en el camino a los Montaraces, que acompañados por Elladan y Elrohir, han sido avisados por Galadriel y van al encuentro de Aragorn. Ellos también lo acompañan al Sendero de los Muertos y participan en la Batalla del Pelennor. Después, ayudan a Aragorn a reconstruir Gondor y refundar Arnor. Y, efectivamente, Minas Tirith recupera parte del esplendor de Númenor.

En cuanto a la pregunta de dalin, yo creo que en ese "impass" de tiempo, los Montaraces no debieron tener ningún Capitán. Después del asesinato de Arathorn, la situación en los escasos establecimientos de los Montaraces en el Norte, se vuelve extremadamente peligrosa e insegura. Por eso, Gilraen decidió irse con su hijo a Rivendel. Y ésto puede ser un indicio de que los Montaraces se quedan sin un líder que coordine su defensa. Supongo que Elladan y Elrohir les ayudarían, pero no que hicieran de "regentes" de Aragorn.

P.D. Hace días que no puedo poner ningún "tag". Lo he probado en dos ordenadores distintos y en ambos me pasa lo mismo. ¿Hay alguien más al que le pasa lo mismo o soy yo sola?.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |